Almería Summer Festival: actividades non- stop

Almería Summer Festival: actividades non- stop

Almeria Summer Festival - Turismo Almería

Aburrirse este verano va a ser imposible, porque Almería no para ni un minuto. Decenas de actividades ofrecerán a habitantes de la capital y visitantes lo mejor de la ciudad. Y es que el Almería Summer Festival organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería  tiene propuestas para todos los gustos.

El programa, ya se inició el pasado 20 de junio con la celebración del Día Europeo de la Música, y continuó con el IV Festival de Danza de Almería y el Festival Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas, que terminará mañana por la noche, con la gran final del concurso y su entrega de premios.

Pero este no es el único plan para este fin de semana. Esta misma noche hay dos citas muy destacadas. Por un lado, el homenaje al poeta José Ángel Valente en el 15º aniversario de su fallecimiento, junto a su propia casa, en el que música y poesía se unirán con el arte de la cantaora flamenca Sonia Miranda. Por otro lado, el Teatro Apolo abrirá sus puertas para la actuación de Francisco Miralles, popular concursante almeriense del programa ‘Se Llama Copla’.

Banat

Mañana sábado será el momento para el exotismo y la delicadeza de ‘Gayalmana. La Odalisca de Almería’, una obra que fusiona versos interpretados por la actriz Dita Ruiz con danza árabe de la mano de Cristina Samaniego y su compañía, Banat Al Kamar.

A partir de la semana que viene, Alamar, el Festival de Músicas del Mundo volverá a ofrecer a la ciudad esa multiculturalidad musical tan inherente al mar Mediterráneo. Se celebrará del 21 al 26 de julio con escenarios en el Patio de los Naranjos de la Subdelegación de Defensa y la Plaza Vieja y actuaciones tan especiales como la de Raimundo Amador. El 23 de julio se podrá dar un paseo también por el teatro, con la representación de ‘El Marqués de las Cuatro Calles’.

Raimundo-Amador-sera-el-plato-fuerte-de-Alamar_G

La Noche Canalla también regresa el 31 de julio con los monologuistas Pepe Céspedes, Kikín Fernández o Julio A Secas, que arrancarán carcajadas en la Plaza Vieja, donde también habrá tiempo para los musicales, con ‘Dancing Queen’ el 30 de julio y  ‘El Mago De Oz’ el 31, este último en el Apolo.

La-noche-canalla-31-de-julio-CARTEL-EVENTO

En agosto, el cine será el protagonista en ‘Almería a Cielo Abierto’, un nuevo ciclo que visitará este año el Paseo Marítimo, Costacabana, El Toyo y Cabo de Gata entre los días 4 y 15. Las películas elegidas para este año son ‘Maléfica’, de Disney, y la taquillera ‘Ocho apellidos vascos’.

8 apellidos

Hablando de música, ENNA ofrecerá un concierto en el Toyo, el día 5, el cantaor almeriense Cristo Heredia hará resonar sus quejíos en el Teatro Apolo el día 7, y el festival Yesterday llegará a la Plaza Vieja el sábado, 8 de agosto, con música y muchas más sorpresas de décadas pasadas. También el Festival De Folclore, en trigésimo segunda edición, volverá a llenar de color la ciudad el 20 y 21 de agosto, para cerrar un programa que no deja apenas respiro antes de Feria.

X