‘Activa Almería’ da vida a la capital en su primera edición en El Toyo

‘Activa Almería’ da vida a la capital en su primera edición en El Toyo

Activa Almería - Turismo Almería

En plena temporada alta, Almería no para ni un instante. Innovando continuamente y con la oferta más variada posible, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con la Diputación Provincial, revitaliza la capital en una nueva feria turística, ‘Activa Almería’. Esta nueva propuesta ha sido presentada esta mañana de la mano de la concejala de Turismo, Lola de Haro, el diputado de Turismo, Óscar Liria, un representante de la organización, José Antonio Pozo, un representante de la Fiesta de la Cerveza, Carlos Javier Martínez, y Paqui García, del Rastrillo de Culturas. Esta feria turística, gastronómica y comercial con entrada gratuita tendrá lugar del 22 al 25 de julio, de 20.00 a 2.00 horas, en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata- Almería, en El Toyo.

La concejala de Turismo, Lola de Haro, ha querido destacar “el entorno privilegiado en el que se celebrará ‘Activa Almería’. El Palacio de Congresos de El Toyo cuenta con ocho mil metros cuadrados y capacidad para cinco mil personas, lo que lo convierte en un lugar ideal para todo tipo de eventos, como este encuentro lleno de actividades. Además, este espacio es la puerta al Parque Natural Cabo de Gata, está en plena zona hotelera y cuenta con una excepcional cercanía a la playa de El Toyo. Por todo ello, invitamos a turistas y a almerienses a disfrutar de ‘Activa Almería’ y de su oferta gastronómica”. El diputado de Turismo, Óscar Liria, ha querido destacar, por su parte “el esfuerzo que se está haciendo por activar el turismo con propuestas novedosas como esta”.

El programa del evento es más que completo: la Fiesta de la Cerveza, gastrobares, cócteles, actividades infantiles y juveniles y actuaciones musicales de la mano de Cafè Bombón, Los Vinilos, Son D´aká, y El Lunático. Además de una diversión asegurada para grupos de amigos o familiares, uno de los platos fuertes de esta feria, y nunca mejor dicho, es su apuesta por la gastronomía. Almería es abanderada de ‘la tapa’, que se ha renovado y alcanzado un nivel de calidad muy alto en los últimos años. En esta muestra se podrá asistir a presentaciones de alta cocina y degustar menús y distintas especialidades de la tierra, elaboradas con productos almerienses de la mejor calidad.

También subiéndose al carro de la vanguardia y las nuevas experiencias gastronómicas, se contará con ‘food trucks’. Estos ‘camiones de comida’ se han reinventado en los últimos tiempos, creando un nuevo concepto de comida rápida pero de calidad, a la que Almería se suma en ‘Activa Almería’.

Para apaciguar el calor del día, además de aprovechar el horario nocturno, se podrá disfrutar de la Fiesta de la Cerveza, que contará con representantes de todas las marcas y variedades de cerveza artesana con las que se cuenta en la provincia. También se vivirá un pequeño viaje en el tiempo con el Mercado Western, en el que los puestos tematizados y los personajes del Lejano Oeste envolverán a los visitantes en una atmósfera única.

Una nueva propuesta turística y gastronómica junto a la playa para sumar a todas las razones que ya hay para enamorarse de Almería.

X