Los rincones más almerienses y míticos de la capital, al descubierto en seis visitas guiadas

Los rincones más almerienses y míticos de la capital, al descubierto en seis visitas guiadas

Rincones almerienses - Turismo Almería

La capital vive un verano intenso en el que sus playas, monumentos y plazas se llenan de visitantes. Para que no se pierdan nada y conozcan todas las historias y los porqués de cada una de ellas, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería organiza este fin de semana una nueva serie de rutas guiadas. Los días 24, 25 y 26 de julio, las propuestas serán ‘La Almería del siglo XI. Cerro de San Cristóbal’, ‘La Bahía de Almería. Parque Nicolás Salmerón’, ‘¿Conoces los parques de Almería? Ruta en bici’, ‘Almería de cine. Paseo de las estrellas’, ‘Descubre Almería’ y ‘Almería Burguesa. Museo Doña Pakyta’. Esta última se estrena en el catálogo de visitas guiadas que ofrece la Oficina Municipal de Turismo, que se adapta continuamente a las nuevas peticiones y necesidades de los curiosos de la capital. En esta Oficina, situada en la Plaza Vieja, pueden adquirirse o reservarse las entradas a los distintos recorridos, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. También se puede solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Por un precio de apenas dos euros se podrán conocer anécdotas, compartir la historia de la ciudad y divertirse con amigos o en familia.

El fin de semana comienza con fuerza con las visitas del viernes. Para empezar con buen pie y una espectacular panorámica de la ciudad, qué mejor que subir a uno de sus miradores naturales más emblemáticos. En ‘La Almería del siglo XI. Cerro de San Cristóbal’, a las 10.30 horas, además de una visión a vista de pájaro de la distribución urbanística de la ciudad, se podrán visitar los aljibes árabes. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, ‘La Bahía de Almería. Parque Nicolás Salmerón’ recorrerá la Calle de la Reina y su escalinata, para acceder al parque más característico de la capital. Tras admirar sus diversas fuentes y rincones se terminará la visita con la imagen nocturna del cargadero de mineral, el Cable Inglés.

Sábado, 25 de julio, arte y naturaleza

El sábado propone alternativas para todos los gustos. A las 10.00 horas se ofrece la opción más deportista con ‘¿Conoces los parques de Almería? Ruta en bici’, que llevará a sus participantes hasta el Muelle de Levante, para contemplar las mejores vistas de la Alcazaba sobre el mar. A las 12.00 horas llega el turno del séptimo arte con ‘Almería de cine. Paseo de las estrellas’, ruta en la que se hablará de los rodajes, las películas y los actores que han pasado por las calles almerienses a lo largo de las últimas décadas.

Domingo, 26 de julio, recorridos sorprendentes

El último día de la semana no es, ni mucho menos, el más tranquilo. A las 10.00 horas, ‘Descubre Almería’ recorrerá el centro histórico a través de callejuelas, rincones y plazas significativas. Y si para conocer una ciudad y su estilo de vida es importante pasear por sus calles, también lo es conocer su historia. Por ello, a las 12.00 horas ‘Almería Burguesa. Museo Doña Pakyta’ se estrena entre las visitas guiadas de la larga lista que compone el programa de este verano. Atravesando la Plaza Campoamor, la portada de la Iglesia-Convento de las Puras o la Plaza de la Catedral se revivirá la época dorada de la ciudad de Almería a finales del siglo XIX y principios del XX. Para rematar la jornada se accederá al Museo Doña Pakyta, que en los pocos meses que lleva abierto ya ha robado el corazón a miles de amantes del arte y de Almería.

X