Un Camino de Santiago diferente

Un Camino de Santiago diferente

Camino Santiago - Turismo Almería

En el Camino de Santiago se cumple más que nunca el dicho de que lo importante no es la meta, sino el camino recorrido. Aunque son muchas las rutas que llevan a la capital del apóstol, el Camino Mozárabe es una de las más desconocidas, pero también de las más bellas, debido al cambio de paisajes y culturas que se aprecia a través de él.

Partiendo de la capital almeriense, esta ruta recorre la provincia para adentrarse después en la vecina Granada. En los últimos años, el número de peregrinos que eligen este recorrido ha ido en aumento, creciendo la implicación de los almerienses en esta aventura, nuestra y de nuestros visitantes.

Patrimonio, naturaleza, gastronomía, artesanía, costumbres y tradiciones son solo algunas de las experiencias que permite disfrutar este viaje trascendental y con un alto potencial de uso. Con el mayor kilometraje de España, al tratarse de la diagonal mayor de la Península Ibérica (Cabo de Gata- Cabo de Finisterre), el Camino Mozárabe abre sus puertas desde Almería a todos los que lo deseen.

camino 2

El punto de partida se sitúa en la Plaza de la Catedral de Almería y atraviesa la provincia durante 88 kilómetros, hasta Fiñana, tras haber pasado por Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Gádor, Santa Fé de Mondújar, Alhabia, Alsodux, Santa Cruz de Marchena, Alboloduy, Nacimiento, Doña María , Abla y Abrucena. Otros puntos de referencia en la capital son la Puerta de Purchena o el Punto de Información al Peregrino, situado en la Plaza Vieja.

camino 3

La Asociación Jacobea de Almería- Camino Mozárabe ha organizado para próximas fechas diversas actividades que acercarán el recorrido a todo el mundo. El Verano Cultural Jacobeo comienza el próximo jueves 23 de julio con la apertura de la exposición fotográfica ‘El Camino’, de Silvia Steimbach, en el Patio de Luces de la Diputación de Almería, y que estará abierta al público hasta el día 29 de este mes. El sábado 25 de julio, el día del apóstol Santiago, será la inauguración oficial de la muestra. Además, habrá una mesa redonda y posteriormente se celebrará la segunda edición de los Premios Camino Mozárabe Almeria-Granada.

Toda una oportunidad para aprender más sobre este viaje que parte de la capital y cuyas apasionantes etapas pueden realizarse los fines de semana como actividad senderista, tanto por los amantes del deporte como del turismo activo.

CARTEL VERANO 2015

 

X