ACTUALIDAD

22 de julio de 2015

‘Activa Almería’ abre sus puertas y reparte cerveza, buena gastronomía y diversión

El verano es la estación del año más atractiva y divertida del turismo almeriense. Las actividades no terminan nunca en […]

activa almeria uai - Turismo Almería

El verano es la estación del año más atractiva y divertida del turismo almeriense. Las actividades no terminan nunca en estos meses en los que para sofocar el calor no hay mejor remedio que tomarse una cerveza y disfrutar de la gastronomía de la tierra junto al mar. Con este espíritu se ha inaugurado hoy ‘Activa Almería’, la Feria Comercial, Turística y Gastronómica que acoge el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata- Almería hasta el 25 de julio. Con Fiesta de la Cerveza, food trucks, música en directo y Mercado Western, entre otras sorpresas, Almería brinda a sus visitantes una nueva experiencia dentro del bello entorno natural de las playas de El Toyo. La concejala de Turismo, Lola de Haro, ha acudido a la inauguración de la muestra esta tarde a las 20.00 horas, junto con el diputado de Agricultura, Óscar Liria, donde ha destacado que “Activa Almería es perfecta para disfrutar con amigos o en familia, no solo por el enclave en que se encuentra, sino por la gran cantidad de actividades que ofrece para niños y adultos. Esta es otra de las novedades turísticas y de ocio de la capital y una apuesta por el turismo de experiencias”.

Lola de Haro y Óscar Liria han paseado por las diversas propuestas de la feria, degustando algunas de las especialidades de los ‘food trucks’ y los stands de gastrobares y cervezas artesanas repartidos a lo largo de 4.000 metros cuadrados del Palacio dispuestos para este evento. En su primera jornada, ‘Activa Almería’ ha estrenado también su escenario con la actuación de ‘Café Bombón’, a la que seguirán en los próximos días Los Vinilos, Son D´aká, y El Lunático. Un estilo diferente para cada una de las noches de la muestra, ya que su horario es nocturno, de 20.00 a 2.00 horas.

Entre las diferentes opciones que se pueden encontrar en la exposición destacan la presencia de todas las cervezas artesanas de la provincia, las presentaciones de alta cocina y menús elaborados con productos almerienses de la mejor calidad, el Mercado Western en el que puestos tematizados y personajes del Lejano Oeste darán a conocer diversos productos, o la exposición y venta de muebles y artesanía. Y para que toda la familia pueda disfrutar de ello se dispone también actividades infantiles y juveniles, así como de guardería para los más pequeños de la casa.

Con entrada gratuita, ‘Activa Almería’ ya se postula desde su primera edición como una de las fechas ineludibles del verano de la capital.