‘Almería pesquera. La lonja’ se estrena entre las visitas guiadas del fin de semana

‘Almería pesquera. La lonja’ se estrena entre las visitas guiadas del fin de semana

Almería pesquera - Turismo Almería

La capital ofrece este verano su mejor cara en las visitas guiadas que organiza semanalmente. Este fin de semana, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería se centra en la historia de la ciudad y aumenta su catálogo de recorridos con el estreno de ‘Almería pesquera. La lonja’. A esta ruta se suman ‘Panorámicas de Almería. Baluarte del Saliente’, ‘Alcazaba’, ‘Almería gastronómica. Mercado Central’, ‘Descubre Almería’ y ‘Almería Musulmana. La Medina’. Un programa muy completo para descubrir todos los rincones de la ciudad, con salida desde la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja. Allí pueden adquirirse o reservarse las entradas de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. También se puede solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las visitas tienen un precio de dos euros.

El viernes abre el fin de semana por todo lo alto, con ‘Panorámicas de Almería. Baluarte del Saliente’ a las 10.30 horas, donde se podrán contemplar distintos puntos de la ciudad desde una nueva perspectiva: la Plaza de la Constitución, el Convento de Las Claras o el Puerto, desde la Alcazaba. Precisamente este será el protagonista de la segunda visita del día, ya que a las 18.00 horas se estrena la ruta ‘Almería pesquera. La lonja’. Además de conocer las tradiciones pesqueras de la zona, se asistirá a una subasta de pescado en la lonja y se dará un paseo por el puerto pesquero, un lugar lleno de tradición y que desvela mucho de un estilo de vida propio de la ciudad y de muchos de sus habitantes.

Sábado, 1 de agosto, historia y gastronomía

Poniendo especial atención a algunas de las más bellas edificaciones de la capital y a su pasado, el sábado comienza con la ‘Alcazaba’ a las 10.00 horas. Con un recorrido a través de la Musalla para alcanzar el monumento que preside la ciudad, los visitantes se adentrarán en cada uno de los tres recintos de esta fortaleza que cuenta con jardines y espectaculares vistas de la ciudad, entre otros encantos.

A las 12.00 horas llega ‘Almería gastronómica. Mercado Central’, que observa la historia de la capital desde otra perspectiva. Además de conocer la tradición gastronómica de la ciudad y sus productos típicos, se podrá admirar la fachada de uno de los edificios más emblemático de Almería, su Mercado Central, al que aquel que lo desee podrá acceder después para ver o comprar algunos de los productos de la tierra, como frutas, verduras, charcutería, aceite o pescado.

Domingo, 2 de agosto, una ciudad a cielo abierto

El domingo se presenta como una jornada relajada en la que los paseos por el centro histórico de Almería tendrán todo el protagonismo. A las 10.00 horas ‘Descubre Almería’ atravesará lugares, rincones y plazas significativas del casco antiguo de una urbe con historia. Espacios emblemáticos y antiguas leyendas irán desgranando la memoria de la ciudad.

‘Almería Musulmana. La Medina’ cerrará el fin de semana a las 12.00 horas con su especial viaje en el tiempo. Una visión de la antigua ciudad a través del corazón y las raíces de su antigua esencia, la Medina y sus estrechas callejuelas, que trasladarán a los visitantes hasta la iglesia de San Juan, lugar de ubicación de la antigua Mezquita Mayor.

X