ACTUALIDAD

3 de agosto de 2015

Las mil y una caras de Almería se descubren en las siete visitas guiadas del fin de semana

Con misterios e historias en cada esquina, Almería es un lugar que tiene mucho que contar. Por ello, este fin […]

Mil y una caras - Turismo Almeria

Con misterios e historias en cada esquina, Almería es un lugar que tiene mucho que contar. Por ello, este fin de semana siete recorridos, muy diferentes entre sí, tratarán de dar respuesta a muchas de las preguntas que sus participantes tengan. El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ofrece en esta ocasión los recorridos ‘Bahía de Almería. Parque Nicolás Salmerón’, ‘Almería del siglo XI. Cerro de San Cristóbal’,  ‘Almería de cine. Paseo de las estrellas’, ‘Almería Burguesa. Casa del Poeta’, ‘Almería Musulmana. La Medina’ (teatralizada), ‘Alcazaba’ y ‘Rincones de Almería. Enamórate’. Todas las rutas tienen un coste de dos euros por persona y saldrán, como ya es habitual, de la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja. Allí pueden adquirirse o reservarse las entradas de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. También se puede solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

El fin de semana se inicia el viernes con dos de los símbolos más característicos de la capital. Por la mañana, a las 10.30 horas, ‘Bahía de Almería. Parque Nicolás Salmerón’ no solo permitirá pasear por estos jardines y contemplar la Fuente de los Peces, o los estanques de los delfines y el remero, sino terminar admirando una de las instantáneas más bellas posibles: el perfil del cargadero de mineral, el Cable Inglés, recortado sobre el cielo. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, la ‘Almería del siglo XI. Cerro de San Cristóbal’, hará las delicias de sus visitantes. El mirador natural más espectacular de la ciudad ofrecerá su mejor panorámica nocturna de una ciudad iluminada frente al mar.

Sábado, 8 de agosto, los tres pilares de la capital

El sábado toca todos los palos posibles en sus visitas. La jornada comenzará a las 10.00 horas con una de las rutas más populares, ‘Almería de cine. Paseo de las estrellas’. Durante este recorrido se revivirán los mejores momentos de los rodajes, anécdotas y curiosidades que ocurrieron en estas calles en los años dorados del cine. A las 12.00 horas se dará paso a otra época resplandeciente de la ciudad, en la que muchas de sus joyas arquitectónicas surgieron. En ‘Almería Burguesa. Casa del Poeta’ se atravesarán plazas emblemáticas como la de la Catedral o la Plaza Careaga, para terminar en la Casa del Poeta Jose Ángel Valente.

A las 20.00 horas el sábado se despedirá recordando una de las culturas que aún hoy está muy presente en la ciudad. ‘Almería Musulmana. La Medina’ dará vida a leyendas moriscas a través de actores caracterizados que harán disfrutar al público, especialmente al infantil, de un viaje en el tiempo. Esta visita teatralizada recorrerá la Medina, el primitivo barrio central de la antigua Almeraya.

Domingo, 9 de agosto, la ciudad al desnudo

El domingo se presenta como una oportunidad para volver a pasear  por la ciudad, mirándola a través de unos nuevos ojos. A las 10.00 horas dará comienzo la visita guiada a la ‘Alcazaba’, en la que el grupo atravesará la entrada defensiva e irá conociendo la fortaleza y la historia que encierra. A partir de las 12.00 horas, ‘Rincones de Almería. Enamórate’ paseará por los monumentos, iglesias y calles más importantes de la ciudad, decisivas en el devenir de su historia y testigos de cambios a lo largo de los siglos.