ACTUALIDAD

7 de agosto de 2015

La Oficina de Turismo atiende a más de 4.500 personas en el mes de julio

Almería vive su temporada alta con una actividad frenética. La Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, ha […]

Más de 4500 personas - Turismo Almería

Almería vive su temporada alta con una actividad frenética. La Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, ha recibido a más de 4.500 personas a lo largo del pasado mes de julio, siendo nacionales de fuera de la provincia un 59% y turistas de otros países más de un 27%. El restante 14%, de Almería. Estos datos muestran el interés de Almería como destino de vacaciones tanto dentro como fuera de las fronteras españolas, así como la buena labor promocional que se está realizando desde el Área de Turismo del Ayuntamiento. Respecto a la información solicitada por los visitantes, la más demandada es la referente a los Refugios de la Guerra Civil y la Alcazaba.

“Estamos encantados de que personas de toda España y el extranjero continúen visitándonos y confiando en Almería como lugar de vacaciones. Queremos que en la Oficina de Turismo encuentren un espacio en pleno centro histórico donde recabar información, planos y otros materiales promocionales, puedan ser asesorados por nuestros técnicos y resuelvan sus dudas”, afirma Lola de Haro, concejala de Turismo.

El aumento de turistas respecto al mes anterior ha sido sustancioso, duplicándose la cantidad de personas que han acudido a la Oficina Municipal de Turismo. Con más de 4.500 personas atendidas en el mes de julio, el grupo que se pone en cabeza es el de nacionales de fuera de la provincia, con 2.677 visitantes, un 59,49% del total. Los extranjeros ocupan el segundo puesto en cuanto a afluencia a la Oficina, con 1.233 en todo el mes de julio, un 27,4%. Entre los turistas foráneos, destaca la afluencia de franceses y alemanes. Ya dentro de la provincia, los capitalinos son los más asiduos a este punto informativo, siendo más de 500 los que se han acercado a la Oficina durante el pasado mes.

Entre la información más solicitada, los Refugios de la Guerra Civil y la Alcazaba son los espacios sobre los que se produce un mayor número de consultas, a los que se suman las novedades del Museo Doña Pakyta y la Casa del Poeta José Ángel Valente.

 Preguntas sobre Juego de Tronos

El horario en verano de la Oficina de Turismo, en la Plaza Vieja, es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y de 18 a 20 h. Sábados y domingos, de 10 a 14 h, y de 18 a 20 h.

El turismo familiar también destaca en este mes. “En verano lo más habitual es recibir a familias que vienen a disfrutar de sus vacaciones todos juntos en la costa. También preguntan mucho por Cabo de Gata, rutas en barco y las playas de la capital”, explican desde la Oficina de Turismo.

Pero además de los clásicos de sol y playa, Almería tiene mucho que ofrecer respecto al turismo cultural con los nuevos museos, la gastronomía de las tapas, salud y deporte, turismo de congresos, y el rodaje de grandes superproducciones, como la de ‘Juego de Tronos’. “Durante el pasado mes muchas personas nos han preguntado por temas relacionados con la serie, desde las zonas de rodaje hasta si sigue abierto el casting para participar o dónde podrían ver a John Nieve”, indican desde el Área de Turismo. Y es que Almería siempre ha sido una tierra de cine, en todos los sentidos.

Redes sociales

Además de la Oficina de Turismo de la Plaza Vieja, el Área de Turismo ha abierto durante el verano con puntos de información en el Centro de Exposiciones de El Toyo y junto a la Iglesia de las Salinas de Cabo de Gata. Así mismo, ha intensificado su presencia en los medios sociales, con la web www.turismodealmeria.org, tres blogs que abordan, respectivamente, el ocio, la gastronomía y el turismo familiar en Almería, una página en Facebook ‘Enamorados de Almería’, con casi 35.000 fans, y una cuenta en twitter, @Almerialovers, con casi 16.000 seguidores.