ACTUALIDAD

10 de agosto de 2015

El Área de Turismo continúa su intensa actividad de agosto con siete visitas guiadas

Después de los buenos datos recogidos por la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, durante el pasado […]

Intensa actividad Agosto - Turismo Almería

150810 Visitas Puerto Pesquero

Después de los buenos datos recogidos por la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la Plaza Vieja, durante el pasado mes de julio, la actividad no cesa por parte del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería en lo que a sus visitas guiadas se refiere. Como viene siendo habitual en los meses de temporada alta, de nuevo volverán a ser siete las propuestas habilitadas para este fin de semana. Concretamente, el Área ofrece en esta ocasión los recorridos ‘Centro Histórico’, ‘Almería Pesquera. La Lonja’, ‘Almería Musulmana. La Medina’, ‘Almería Gastronómica’, ‘El Embrujo de Almería, Flamenco’, ‘Personajes Ilustres’ y ‘La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios de la Guerra Civil Española’.

Todas las rutas, salvo la dedicada al flamenco y los Refugios, que valen cuatro euros, tienen un coste de dos euros por persona y saldrán, como ya es habitual, de la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja. Allí pueden adquirirse o reservarse las entradas de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. También se puede solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

El viernes 14 de agosto, serán dos las citas. La primera de ellas comenzará a las 10.30 horas. Se trata de uno de los recorridos más demandados y clásicos del programa, como es que desgrana los puntos más destacados del centro histórico de la ciudad. observar, conocer y contemplar a través de rincones y edificios emblemáticos de Almería los vestigios que se han heredado de su historia. Mientras que a las 18 horas, se repetirá una de las visitas más novedosas de esta temporada estival, la que permite conocer las tradiciones pesqueras de Almería, visitando la lonja del puerto, asistiendo a una subasta de pescado.

 

El sábado, tres propuestas

Para el sábado, coincidiendo con día festivo, las propuestas serán tres. La primera de ellas comenzará a las 10 horas con un recorrido protagonizado por La Medina. Una visita donde se conocerán las raíces y la esencia de la ciudad, haciendo un recorrido exhaustivo por el antiguo núcleo primitivo de Almariyya, un itinerario que se sumerge de lleno en el entramado de calles laberínticas del barrio fundacional de la ciudad hasta llegar a la iglesia de San Juan, lugar de ubicación de la antigua Mezquita Mayor. A las 12 del mediodía comenzará la ruta ‘Almería Gastronómica’, una visita muy apetitosa en la que se recorrerá los rincones más señeros del centro histórico saboreándolos de forma especial, dando a conocer la tradición gastronómica a través de los productos típicos de la tierra que nacen y se crían en ella, excelencias culinarias de sabor único y diferente. Por último, a las 20 horas, se realizará una visita donde se conocerán lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad amenizada con un grupo flamenco que deleitará con el ritmo de las palmas en lugares tan conocidos como la Plaza Vieja.

 

El domingo, cita con la Historia

Para el domingo, día 16, el protagonismo recaerá en la Historia a través de sus personajes ilustres y la ciudad de Guillermo Langle. La primera visita será a las 10 de la mañana. Se realizará un recorrido por el centro histórico en el que sus protagonistas serán personajes ilustres relacionados con la ciudad de Almería, como Celia Viñas, Carmen de Burgos o Nicolás Salmerón, entre otros, a través de un agradable paseo por las calles y plazas del casco antiguo.

La segunda visita del domingo, última de la semana, será a las 11 horas. En este itinerario, tan demandado por ciudadanos y visitantes, se abordará la obra arquitectónica de la primera época del insigne arquitecto del siglo XX en Almería. Se recorrerán las obras de su primera etapa, como la Casa de la calle de Las Tiendas o la casa plurifamiliar de la Plaza Flores, para posteriormente entrar a la obra magna de ingeniería que diseñó, los Refugios de la Guerra Civil Española.