ACTUALIDAD

11 de agosto de 2015

Un verano divertido pero seguro

El verano es la estación del año preferida de los pequeños de la casa. Además de las vacaciones, que les […]

Verano divertido - Turismo Almería

El verano es la estación del año preferida de los pequeños de la casa. Además de las vacaciones, que les dan un pequeño descanso en sus tareas del colegio, pueden disfrutar más tiempo de familia, amigos y actividades al aire libre. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el calor en Almería y su brillante sol deben ser tratados con cuidado.

miami-beach-423252_1280

Para la máxima seguridad y disfrute de toda la familia en la época estival, os dejamos unos cuántos consejos a seguir para sacar el máximo partido al verano almeriense:

– Hidratarse: este consejo va tanto para niños como para los más mayores de la casa. Hay que beber abundante agua, especialmente durante las horas de más calor.

watermelon-846357_1280

– Dieta ligera: el verano invita a comer alimentos frescos y poco pesados, para lo que los productos de la tierra son perfectos. Gazpacho, ensaladas, zumos… son los perfectos aliados para esta época, y todo con las mejores verduras y frutas almerienses.

– Protección: la crema solar, una gorra y una sombrilla serán vuestros mejores aliados para los días de playa. En la propia Oficina de Turismo podréis haceros con toallas de playa y gorras con la imagen de Almería, para además llevaros un buen recuerdo de vuestra estancia en la capital, y ¿por qué no? Un regalo para los que os esperan en casa.

sun-791524_1280

– Actividades acuáticas: Para combatir el calor, que mejor que darse un chapuzón. Además de las preciosas playas que ofrece toda la costa almeriense, son varias las opciones de agua dulce que la capital tiene a disposición de grandes y pequeños. Las piscinas del Ego Sport Center (una cubierta de 25 metros y otra descubierta de 50 metros), la del Club de Mar, la del Club Natación Almería, la del Club de Natación Jairán y la del Pabellón Deportivo Rafael Florido son buenas opciones para aquellos que quieran enseñar a sus hijos a nadar en un entorno tranquilo, o simplemente a tirarse “de bomba” o “de púa”, los favoritos de los niños.

fun-410064_1280

Con estos sencillos consejos toda la familia podrá disfrutar de un verano divertido y seguro en Almería y sus playas. Y ahora, ¡al agua patos!