ACTUALIDAD

13 de agosto de 2015

Al-Andarun atraviesa Andalucía y llega a Almería con un fin solidario

El turismo es una pieza fundamental y transversal a muchos otros campos, como el de la solidaridad. En los próximos […]

Al-Andarun - Turismo Almería

El turismo es una pieza fundamental y transversal a muchos otros campos, como el de la solidaridad. En los próximos días, Almería acogerá un proyecto en el que esta unión se fortalece aún más con la práctica del running. La iniciativa Al-Andarun llevará a su creador, José Manuel Nebreda, a recorrer a pie todo el litoral andaluz, pasando por la capital almeriense el próximo lunes, 17 de agosto. Más de 850 kilómetros andando y corriendo durante 21 días serán testigos de esta hazaña que comienza mañana en San Juan de los Terreros (Almería) y que finalizará el 5 de septiembre en Ayamonte (Huelva). Y todo con un buen fin: recaudar fondos para construir una escuela primaria en Hossana, Etiopía, un proyecto de Manos Unidas.

Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería se ha ofrecido a Al-Andarun apoyo e información útil y detallada sobre las playas que José Manuel atravesará la próxima semana. La concejala de Turismo, Lola de Haro, ha declarado que “esta es una gran iniciativa, ya que da un fin solidario a una ruta de turismo activo muy completa y que demuestra que hay mil formas de disfrutar de nuestras playas. Una de ellas es practicando deporte y recorriendo los distintos puntos de nuestro litoral, tan rico y variado en sus paisajes y especies naturales”.

Con una media de 42 kilómetros diarios, lo que equivale a 21 maratones, José Manuel recorrerá toda la costa andaluza dejando atrás el concepto de ‘día de la carrera’ que se tiene en el running. Este malagueño ideó el Al-Andarun como una forma de poner en valor las rutas de la geografía española que unen deporte y turismo y para “convertir los límites en orillas”, como él mismo afirma.

La información de todo el proyecto, así como de las etapas que completará a lo largo de las próximas semanas, están disponibles en la web del evento, http://www.alandarun.com/. También en esta web se puede conocer más sobre el proyecto de Manos Unidas en Etiopía con el que José Manuel colabora, la construcción de una escuela para más de 200 niños y para la que todo aquel que lo desee podrá aportar su donativo.

El día 17 de agosto, la etapa será desde Cabo de Gata hasta Almería capital, con llegada a la Playa de El Zapillo tras un recorrido de 34,9 kilómetros. El día 18, el corredor partirá de la ciudad para cubrir los más de 38 kilómetros que lo separan del siguiente punto, Almerimar.