ACTUALIDAD

19 de agosto de 2015

Un viaje por el mundo con mucho ritmo

Como cada año, el Festival Internacional de Folclore ‘Ciudad de Almería’ llenará la Plaza Vieja para que todo el que […]

Un viaje por el mundo - Turismo Almería

Como cada año, el Festival Internacional de Folclore ‘Ciudad de Almería’ llenará la Plaza Vieja para que todo el que quiera se acerque a disfrutar de un pedacito del mundo, su música, bailes y tradiciones. En su trigésimo segunda edición, este Festival llena una vez más de diversidad la capital con  agrupaciones de Ucrania, México, Galicia, Canarias, Valencia, Extremadura y el Grupo Municipal de Folclore ‘Virgen del Mar’, un imprescindible de esta cita.

10519196_289205794598328_3636317226212245593_o

El próximo jueves día 20 dará comienzo el Festival a partir de las 22.00, con entrada libre y gratuita. En su primera noche, el escenario se estrenará con las actuaciones de la Asociación Cultural Folklórica “El Venero” de Valverde de Mérida (Badajoz), la Agrupación Folclórica de Higa (La Orotava, Tenerife) y el Ballet у Mariachi de México, dirigido por Violeta Camacho. El viernes, día 21, actuarán el grupo de baile ‘L’Ú i Dos de Torrent del Llar Antonià’, de Valencia; la agrupación municipal de música y baile tradicional de la localidad pontevedresa de Cuntis, de Galicia; y, desde Ucrania, el Ballet Estatal Cosaco ‘Beregynia’, dirigido por Mikola Buravsky.

En ambas noches el Grupo Municipal de Folclore ‘Virgen del Mar’ de Almería, anfitrión del Festival, deleitará al público con los bailes tradicionales almerienses, así como con la indumentaria típica.

Una oportunidad excepcional para disfrutar de una actividad cultural y divertida con toda la familia, que permitirá descubrir a los más pequeños las diferencias y similitudes de nuestra propia música y danza con respecto a la de otras regiones lejanas.