ACTUALIDAD

20 de agosto de 2015

Vive el flamenco

Una de las citas más esperadas del año para los amantes del flamenco en la capital es el Festival de […]

Vive el flamenco - Turismo Almería

Una de las citas más esperadas del año para los amantes del flamenco en la capital es el Festival de Flamenco ‘Ciudad de Almería’, que coincidiendo una vez más con la Feria, ofrece el mejor cartel a todos los aficionados de este arte. A punto de cumplir medio siglo (esta es su 49ª edición), este encuentro con solera se podrá disfrutar a lo largo de tres días de la semana que viene, con un cartel de lujo.

Para la edición de este año, que se desarrollará una vez más en la Plaza Vieja del 24 al 26 de agosto y a partir de las 22.30 horas, se mantienen dos de las novedades que fueron mejor acogidas por el público el curso anterior: la disposición de un día gratuito con artistas almerienses y la creación de un abono que permite una considerable rebaja y reserva de asiento para los dos primeros días.

Abriendo el Festival el lunes, 24 de agosto, Miguel Poveda es uno de los platos fuertes de esta edición. Esta figura del flamenco que cuenta con el Premio Nacional de Música 2007 y la Medalla de Andalucía 2012, entre otras distinciones, hará las delicias del público en el primer concierto.

El escenario de la Plaza Vieja acogerá en la segunda noche de espectáculo a la jerezana La Macanita; José Meneses, uno de los representantes del flamenco más puro; y Antonio Reyes, ganador del Giraldillo en la pasada Bienal de Sevilla.

Para finalizar por todo lo alto, el miércoles 26 de agosto se cerrará el ciclo con un cuarteto de excepción dentro del flamenco de la tierra. Antonio ‘El Genial’, Juan Gómez, José del Tomate y María José Pérez, la última ganadora de la Lámpara Minera, el prestigioso premio que otorga el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, en Murcia.

Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, en la web www.almeriacultura.com y lo estarán también desde una hora antes del comienzo de los conciertos. ¿A qué esperas para hacerte con la tuya?