ACTUALIDAD

25 de agosto de 2015

Una merienda castiza

Una de las tradiciones de la #FeriadeAlmería es la típica merienda de los Toros. En las corridas de toros de […]

Una merienda castiza - Turismo Almería

Una de las tradiciones de la #FeriadeAlmería es la típica merienda de los Toros. En las corridas de toros de la capital no pueden faltar, junto con los mantones de manila, las meriendas que se llevan a la plaza para disfrutar del descanso entre el tercer y el cuarto toro.

Esta tradición se puede llevar a cualquier otro escenario durante la semana, ya que estos pequeños picnics se pueden disfrutar en cualquier lugar y son más que apetecibles. Comenzando por unas sencillas medias noches rellenas al gusto, bien de jamón, queso u otros productos, así como pequeños canapés variados. Tampoco puede faltar el dulce, que suele estar representado con pequeños pastelillos que se toman a continuación de los bocados salados, y todo ello regado con manzanilla.

150825 Merienda 2
Escaparate de Capri

Muchas son las pastelerías de la ciudad preparan con esmero estas meriendas, como es tradicional en Capri o La Dulce Alianza, cuyos escaparates muestran ya algunas de sus creaciones, especialmente pensadas para la Feria. Y para los que no se animan a llevarse la nevera y las bandejas, tampoco falta la bota y el porrón, sobre todo entre las peñas.

Un ejemplo más de que la gastronomía impregna todas y cada una de las facetas de la cultura y la vida almeriense.