ACTUALIDAD

31 de agosto de 2015

Otra visión de la tradición de la capital a través de las visitas guiadas del fin de semana

Tras una de las semanas más intensas del año en la capital, Almería vuelve a la normalidad después de la […]

Otra visión de la tradición - Turismo Almería

Tras una de las semanas más intensas del año en la capital, Almería vuelve a la normalidad después de la celebración en honor a su Patrona, la Virgen del Mar. La Feria de Almería ha sido un espectáculo del que miles de personas, tanto de la tierra como de fuera, han disfrutado este año, pero en septiembre la actividad turística continúa y se centra en esta primera semana en la tradición y las raíces de la ciudad. Las seis visitas guiadas de este fin de semana abren y cierran el ciclo en la Alcazaba y visitan también ‘La Bahía de Almería. Parque Nicolás Salmerón’, ‘Almería conventual. Puras y Claras’, ‘Panorámicas de Almería. Baluarte del Saliente’ y ‘Plazas con encanto’. El Área de Turismo organiza estas rutas dentro de su programa habitual, que se realiza a lo largo de todo el año.

Todas las rutas tienen un coste de dos euros por persona y saldrán, como es habitual, de la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja. Para informarse, adquirir o reservar entradas se puede acudir a la propia oficina de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

El viernes, día 4, la reina de la capital, su ‘Alcazaba’, será la encargada de deleitar a los participantes de las visitas guiadas en el recorrido del mismo nombre, que se celebrará a partir de las 10.30 horas. Los tres recintos de la fortaleza que capitanea la ciudad no esconderán ningún secreto ni dejarán ninguna duda sin resolver a sus exploradores. Ya por la tarde, a partir de las 20.00 horas, otro de los símbolos de la ciudad será el que cierre un paseo por uno de los parques más emblemáticos de la capital. ‘La Bahía de Almería. Parque Nicolás Salmerón’ bajará por la Calle de la Reina hasta este punto neurálgico de la ciudad para desentrañar los secretos de sus fuentes y rincones, finalizando con la bella estampa del Cable Inglés iluminado recortado sobre el cielo nocturno.

 

Sábado, historia con nombre propio

 

A partir de las 10.00 horas, ‘Almería conventual. Puras y Claras’ mostrará el paso de la Almería musulmana a la cristina a través de varios templos. Pasando por los ya inexistentes conventos de San Francisco y los Dominicos, el recorrido se centrará en los de las Claras y las Puras, cuya iglesia se visitará para poder disfrutar del majestuoso retablo barroco del Altar Mayor. ‘Panorámicas de Almería. Baluarte del Saliente’ saldrá de la Plaza Vieja a las 12.00 horas para recorrer algunos puntos imprescindibles del centro histórico y ofrecer una visión global y sinigual del mismo.

 

Domingo, el día a día

 

El domingo, día 6, se recorrerán las ‘Plazas con encanto’ que desgranan la historia de Almería y su devenir a lo largo de los siglos. Tras desvelar las raíces de la antigua urbe, hasta la modernidad de la actualidad, se dará paso a la última visita de la semana, que vuelve a su punto de partida, ‘La Alcazaba’, a partir de las 12.00 horas.