ACTUALIDAD

4 de septiembre de 2015

Viaje con las aves

Las Salinas de Cabo de Gata son un entorno único y perfecto para pasar un día en familia en el […]

Viajes con las aves - Turismo Almería

Las Salinas de Cabo de Gata son un entorno único y perfecto para pasar un día en familia en el que además de divertirnos conoceremos más sobre el mundo animal. Las familias de diferentes especies de aves que habitan este rincón de incalculable valor ecológico pueden ser contempladas desde dos puestos de observación ornitológica.

Se han contabilizado más de 100 especies distintas de aves en estos humedales, siendo un 70% de este número, aves que utilizan las salinas como lugar de descanso en su proceso migratorio y el resto, aprovechando los templados inviernos de la zona, lo han fijado como su residencia. Una de las riquezas ornitológicas de estos humedales es el gran número de flamencos rosados, o flamenco común, que se pueden observar.

flamingos-578311_1280

Unos buenos prismáticos y ganas de aprender sobre estos majestuosos a la par que divertidos animales, son los mejores aliados para una excursión a estas salinas, que también concentran gran cantidad de flora típica de la zona.

Si en vez de ir por libre preferís una explicación más profunda por parte de expertos de cómo viven las aves de este paraje, también se puede contratar una excursión más especial. GeoGata organiza todos los viernes del mes de septiembre, por la tarde, un ‘Encuentro con las aves’ en el que durante 2 ó 3 horas se puede disfrutar de una actividad amena, familiar y divulgativa para acercar a los visitantes y residentes a la maravillosa afición por la observación de aves. Esta propuesta ofrece además prismáticos y telescopios para no perder ni un detalle de la fauna y su hábitat natural.