ACTUALIDAD

10 de septiembre de 2015

Almería, tierra de cine

Las miles de hora de sol de las que disfruta nuestra tierra a lo largo del año la hicieron en […]

Tierra de cine - Turismo Almería

Las miles de hora de sol de las que disfruta nuestra tierra a lo largo del año la hicieron en tiempos del ‘Spaghetti Western’ uno de los platós naturales de cine más codiciados de la época. Esa huella quedó impresa en la ciudad y sigue viva hoy, con rodajes tan recientes como los de grandes superproducciones del cine (Exodus) y la televisión (Juego de Tronos).

museo del cine_14_foto pako manzano

Por todo ello, conocer la historia del celuloide en la ciudad es algo obligado tanto para visitantes como almerienses. Para que además podáis descubrirlo en familia y con mucha diversión, os proponemos comenzar con la Casa Museo del Cine. Esta vivienda del barrio de Villablanca, conocida como Cortijo Romero o casa de Santa Isabel, tuvo una gran conexión con el séptimo arte. Además de acoger a actores y directores, como por ejemplo Clint Eastwood, Brigitte Bardot o John Lennon, hoy ofrece un repaso por la historia de aquella época, hasta nuestros días.

Aquí podéis encontrar todo lo relacionado con los horarios y demás información sobre la Casa del Cine, que permanece abierta de martes a domingo.

museo del cine_11_foto pako manzano

Una segunda opción de conocer los escenarios de cine in situ y paseando por el centro de la ciudad es apuntarse a una de las visitas guiadas temáticas que organiza el Área de Turismo habitualmente. Tanto en la propia oficina como en el teléfono 950 210 538 podrán informaros al respecto, ya que algunas son además teatralizadas, ideales para los más pequeños.

El próximo sábado, 12 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, ‘Almería de cine. Paseo de las estrellas’ trasladará a sus participantes, no ya a este espacio en el que grandes artistas han dejado su impronta, sino a las calles y rincones que han presenciado los rodajes de auténticos mitos de la historia del cine. Anécdotas sobre actores y películas harán las delicias de los más cinéfilos.

Fdo: Alejandra Hernández Balboa

Consultora de comunicación. Contraportada