ACTUALIDAD

14 de septiembre de 2015

Almería a vista de pájaro en las visitas guiadas del fin de semana

Almería es bella desde todos sus ángulos, se mire como se mire. Por ello, el Área de Turismo aprovecha el […]

A vista de pájaro - Turismo Almería

Almería es bella desde todos sus ángulos, se mire como se mire. Por ello, el Área de Turismo aprovecha el fin de semana para mostrar una nueva cara de la capital a los participantes de sus visitas guiadas. Este fin de semana comienza con ‘La Almería del siglo XI. Cerro de San Cristóbal’, el sábado 19 de septiembre. A esta se suman ‘Panorámicas de Almería. Casa de las Mariposas’, ‘Almería entre siglos’ y ‘Almería Musulmana. La Medina’.

Todos los itinerarios, en los que se va acompañado con un guía experto en la materia, tienen un coste de dos euros. Para informarse o adquirir entradas se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, de 09.00 a 15.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y domingos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las visitas saldrán, como es habitual, de la propia oficina, situada en la Plaza Vieja.

Sábado, panorámicas de altura

El sábado, día 19, estará dedicado por completo a contemplar Almería desde algunos de sus miradores más emblemáticos. A partir de las 10.00 horas, ‘La Almería del siglo XI. Cerro de San Cristóbal’ mostrará su mejor cara. Además de conocer exhaustivamente la urbe del siglo XI, con el antiguo arrabal de la Musalla y los Aljibes de Jayrán, se subirá al Cerro de San Cristóbal. Desde allí se podrá disfrutar de una imagen de postal, donde se observará una Alcazaba grandiosa y la distribución urbanística de la ciudad.

A partir de las 12.00 horas, ‘Panorámicas de Almería. Casa de las Mariposas’ dará paso a una segunda vista no menos espectacular. Esta visita pasará por algunos puntos de la ciudad que ofrecen diferentes perspectivas de Almería, pudiendo observar desde arriba lugares como la Plaza de la Constitución, el Convento de Las Claras y la Puerta de Purchena, entre otros. Para finalizar el itinerario, el edificio de Las Mariposas y su terraza regalarán a los visitantes la bella estampa del Paseo de Almería desde las alturas.

Domingo, raíces e historia

Para terminar la semana, la capital echará la vista atrás para profundizar en su historia y recuerdos. El domingo, a las 10.00 horas, ‘Almería entre siglos’ rememorará el momento fundacional de la ciudad en el siglo X y su desarrollo durante su periodo musulmán, así como la toma de la ciudad por los Reyes Católicos y el posterior cambio que sufrió.

‘Almería Musulmana. La Medina’ comenzará a las 12.00 horas. La esencia de la ciudad, su Medina, se pondrá al descubierto en este recorrido exhaustivo por el antiguo núcleo primitivo de Almariyya y sus calles laberínticas, terminando a las puertas de la iglesia de San Juan, antigua Mezquita Mayor.