ACTUALIDAD

16 de septiembre de 2015

Almería apuesta por el turismo deportivo en la Feria Unibike, en Madrid, desde el día 18

El turismo activo está creciendo a un ritmo vertiginoso y Almería es un auténtico paraíso para propuestas relacionadas con la […]

Turismo deportivo - Turismo Almería

El turismo activo está creciendo a un ritmo vertiginoso y Almería es un auténtico paraíso para propuestas relacionadas con la naturaleza y el deporte. El clima y las horas de luz de las que disfruta la capital, así como su orografía, hacen las delicias de los amantes del ciclismo. Por ello, el Área de Turismo acerca Almería a estos deportistas en la Feria Unibike 2015, la Feria Internacional de la Bicicleta. El evento tendrá lugar en Madrid del 18 al 20 de septiembre y reunirá a profesionales del sector ciclista, así como turístico y deportivo en general. La promoción del turismo deportivo continuará posteriormente con la organización por parte del Área de un Fam Trip de Bicicleta y Golf, al que asistirán touroperadores y periodistas de toda Europa.

“Nuestra ciudad se puede disfrutar a lo largo de todo el año y el turismo activo es una opción perfecta para conocer Almería en temporada baja y vivir la naturaleza y el deporte en su máximo apogeo, aprovechando las buenas temperaturas y la tranquilidad de la ciudad”, afirma Lola de Haro, concejala de Turismo. Y es que además de apostar por el turismo deportivo, el Ayuntamiento aprovechará su presencia en Unibike para establecer contactos profesionales, cultivar las relaciones ya existentes, presentar servicios, dar a conocer la capital y conocer las tendencias del mercado y las novedades del sector. La muestra, ubicada en IFEMA, durará tres días, de los cuales el primero es solo para profesionales del sector y los otros dos también para público en general.

Durante Unibike 2015, Almería destacará tanto sus trazados urbanos, de los que el recientemente construido carril bici forma parte importante, como los itinerarios de sus alrededores. La costa y los paisajes de El Toyo, Retamar o Cabo de Gata ponen en contacto a los deportistas con la naturaleza y son un atractivo más para este tipo de turistas.

En la muestra, el Área de Turismo de Almería tendrá la posibilidad de entrar en contacto con un amplio público interesado en el deporte y el turismo activo, que además de buscar nuevos destinos también podrá disfrutar de marcas de bicicletas, ropa, complementos y accesorios ciclistas, material de ciclismo, cicloturismo, tecnología y biomecánica, salud y nutrición, nuevos productos, etc.

Fam Trip

Para alcanzar un espectro más amplio de posibles visitantes, el Área de Turismo organizará próximamente un viaje de familiarización, o Fam Trip, para periodistas, operadores turísticos y agencias de viaje,  para que sus representantes puedan vivir la experiencia de Almería en primera persona. El objetivo de este viaje será lograr un mejor conocimiento del destino y una relación más cercana con la capital, mejorando la comercialización de paquetes de viaje de cara al futuro.

Ya se ha realizado una primera ronda de contactos con profesionales de diversos sectores y países, que espera completarse a lo largo del fin de semana en Unibike. Esta experiencia combinará actividades de bicicleta y golf en el campo Alborán Golf de la capital, para ofrecer una propuesta más amplia y atractiva a sus participantes, que serán prescriptores y embajadores de Almería en sus países de origen a su regreso.