ACTUALIDAD

25 de septiembre de 2015

Almería celebra el Día Mundial de la Tapa invitando a los amantes de la gastronomía

A punto de celebrar el Día Mundial del Turismo, ya se acerca una nueva fecha muy señalada en el calendario […]

Amantes de la gastronomía - Turismo Almería

A punto de celebrar el Día Mundial del Turismo, ya se acerca una nueva fecha muy señalada en el calendario de la capital. Hoy se ha presentado una nueva iniciativa para celebrar el Día Mundial de la Tapa el próximo martes, 29 de septiembre. La propuesta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), que cuenta con la colaboración del Área de Turismo y el patrocinio de diversas empresas, consiste en invitar a todos los clientes de los 29 establecimientos que se han adherido al programa a una tapa extra gratis por su primera consumición. La iniciativa ha sido presentada esta mañana de la mano de Rafaela Abad, concejala de Alcaldía y Participación Ciudadana, Diego García Molina, presidente de ASHAL, y Antonia Sánchez, subdirectora de La Voz de Almería, una de las empresas patrocinadoras.

“El Día Mundial de la Tapa será una oportunidad para mostrar uno de nuestros valores turísticos como es la gastronomía de la tapa. El Ayuntamiento de Almería se suma en esta ocasión, como en otras anteriores, a una nueva experiencia que permita disfrutar a todo el mundo de los mejores sabores, productos y elaboraciones de la tierra” ha afirmado Rafaela Abad durante la presentación de una actividad que se celebra por primer año en Almería. En esta línea, la edil también ha comentado que “desde el Ayuntamiento apoyamos la innovación y la labor de los hosteleros y restauradores almerienses, y esperamos que esta propuesta perdure en el tiempo y se consolide como una tradición, potenciando el turismo gastronómico”.

ASHAL se han unido a esta iniciativa de la Federación Española de Hostelería (FEHR), que se está realizando también en otras ciudades españolas con diferentes actividades, como el comienzo de sus rutas de las tapas, experiencia ya más que consolidada en Almería.

Diego García ha destacado que “Almería no podía quedarse ajena a esta oportunidad, por lo que nos sumamos a ella más que con la tapa, con ‘la retapa’. El tapeo es toda una forma de vida en nuestra tierra, tanto a través de elaboraciones tradicionales como de las más novedosas y gourmet”. También Antonia Sánchez ha remarcado “el arraigo de la tapa en Almería, que es un elemento que nos define”.

Por ello, durante todo el martes, 29 bares y restaurantes de la capital invitarán de forma gratuita a sus comensales a una tapa extra para acompañar su primera consumición. Además de premiar a los comensales y celebrar con ellos este día, se espera que degusten las mejores especialidades que cada local escoja para una fecha tan señalada.

Esta inicitiva se realiza gracias a la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, así como al patrocino del grupo de comunicación Novotecnia, y el apoyo de diversas empresas, como Cruzcampo, Grupo Caparros – La Gergaleña, GM Cash &Carry, Kerabisur y Creatividad Al Límite.

Los establecimientos que participan en esta promoción son Restaurante Aljaima, La Bambalina, Cervecería Baviera, Bodeguilla Marqués de Heredia, Bodega Las Botas, Basr La Charka, Capitol, Cala Carallo, Cayetana, Bar Crifer, Doña Lola, La Encina, Entremares Centro y Zapillo, Habibi, Kedate; Kioscos Virgen del Mar, La Hormiguita, D’Origen Artesanal, Oasis, Paquillo; las tabernas Nuestra Tierra, NuevoTorreluz y el Portón de la Bahía así como Pepe y El Chulo, Saboreo Tapas Restaurante, Scondite Bar y Whatsabi Sushi&Tapas.

Una oferta más que apetecible y repartida por toda la ciudad para ir probando lo mejor de cada casa.