ACTUALIDAD

28 de septiembre de 2015

Almerienses y visitantes redescubren la ciudad en el Día Mundial del Turismo

Almerienses y turistas han descubierto, o redescubierto, según cada caso, la ciudad gracias al amplio programa que está desarrollando el […]

Día Mundial del Turismo - Turismo Almería

Almerienses y turistas han descubierto, o redescubierto, según cada caso, la ciudad gracias al amplio programa que está desarrollando el Ayuntamiento de Almeria a lo largo de toda la jornada para conmemorar el Día Mundial del Turismo. Los museos se han llenado de visitantes, las visitas guiadas teatralizadas han sido todo un éxito, la App del cine empieza a ser utilizada para comprender mejor el Paseo de las Estrellas, y, a estas propuestas, se han unido las iniciativas preparadas por empresas colaboradoras en el ámbito de la gastronomía y el deporte. Como afirma la concejala de Turismo, Lola de Haro, “queremos que los almerienses y visitantes compartan nuestra historia, nuestra cultura y los atractivos de la ciudad”. Un abanico de posibilidades que muestran los valores de Almería, una ciudad que mira la mar, disfruta de atractivos museos, ofrece una original gastronomía de la tapa y tiene una relación emocional con el cine y la guitarra.

En esta línea, los museos municipales han ampliado hoy horario, de 10.30 a 14.30 horas y de 4 a 8 de la tarde, incluyendo visitas guiadas en su interior. De esta manera, los visitantes han podido acercarse a la realidad de los Refugios de la Guerra Civil, visualizar la relación de Almería con los rodajes en la Casa del Cine, valorar la ciudad a través del Centro de Interpretación Patrimonial, ver lo mejor de la pintura almeriense en el Museo Doña Pakyta, realizar un viaje literario por la poesía y la obra de José Ángel Valente en la Casa del Poeta, acercarse a un espacio que nos relaciona con nuestro pasado como son los Aljibes de Jairán, y descubrir que la fisonomía de la guitarra española es una creación del almeriense Antonio de Torres en el Museo de la Guitarra.

Paralelamente, turistas y almerienses se han visto sorprendidos con personajes históricos que han acompañado a los participantes en las tres visitas guiadas de hoy, que se suman a las tres celebradas ayer sábado.  Hoy visitas teatralizadas a la Almería de cine, Almería musulmana y la Casa del Cine. Ayer, sábado, la Almería burguesa, Almería musulmana y los Refugios.

Unido al esfuerzo del Área de Turismo durante todo el fin de semana, descuentos de empresas colaboradoras para que el Día Mundial del Turismo también se pueda celebrar en el ámbito de la gastronomía y el deporte con cata de aceite, ruta en kayak, paseo en bicicleta, y ruta a caballo.

El Día Mundial del Turismo no es más que una excusa para recordar la belleza de Almería y compartir con todos nuestros atractivos turísticos.