ACTUALIDAD

28 de septiembre de 2015

El Área de Turismo y ASHAL brindan para celebrar el Día Mundial de la Tapa

Quedan pocas horas para celebrar el Día Mundial de la Tapa, y Almería, capital por excelencia de estas pequeñas obras […]

Turismo y ASHAL brindan - Turismo Almería

Quedan pocas horas para celebrar el Día Mundial de la Tapa, y Almería, capital por excelencia de estas pequeñas obras de arte de la gastronomía, no podía faltar a la cita. Por ello, mañana martes, 29 de septiembre, 29 establecimientos de la capital ofrecerán una tapa extra gratis con la primera consumición. Para dar el pistoletazo de salida a esta iniciativa de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) en la que colabora el Área de Turismo junto con diversas empresas, este mediodía ha tenido lugar un brindis inaugural. Lola de Haro, concejala de Turismo, y Diego García Molina, presidente de ASHAL, han sido los encargados de dar la bienvenida a esta propuesta con una cerveza y unas tapas en el Kiosko Oasis, uno de los locales participantes.

“Queremos conmemorar con ASHAL este día tan especial, celebrándolo con ‘la retapa’ y apoyando esta fórmula que potencia tanto la gastronomía de nuestra tierra como el turismo. Animamos a almerienses y visitantes a que mañana salgan a aprovechar la oportunidad que los bares y restaurantes de la capital les ofrecen” ha declarado Lola de Haro tras este brindis. Diego García, por su parte, se ha sumado a esta invitación y ha querido “agradecer la inestimable ayuda del Ayuntamiento a esta propuesta. Tapear es una cultura, una forma de sentir en Almería, por lo que no podíamos dejar de unirnos a la conmemoración de este día”.

Y es que esta es la primera vez que ASHAL se suma a una celebración promovida por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y Saborea España. Varias son las ciudades españolas que conmemoran este Día Mundial de la Tapa con diferentes actividades, como Madrid o Granada. En el caso de Almería, la propuesta consiste en invitar a todos los clientes de los 29 establecimientos que se han adherido al programa a una tapa extra gratis por su primera consumición.

En este brindis inaugural, la concejala de Turismo y el presidente de ASHAL han estado acompañados por Jaime Villa, responsable de zona de Cruzcampo, Rosario Acacio, representante del Hotel La Perla, y Manuel Aguado, titular del Kiosko Oasis, donde ha tenido lugar el evento. La popular terraza del centro de la capital ofrecerá mañana su amplia variedad de tapas, como ha explicado Manuel Aguado. “Los clientes podrán elegir la tapa extra que deseen, aunque es muy popular nuestro pastel de berenjena, que ya ganó el premio del jurado y del público en la Ruta de la Tapa”, comenta el dueño del Oasis.

 

Esta inicitiva se realiza gracias a la colaboración del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería, así como al patrocino del grupo de comunicación Novotecnia, y el apoyo de diversas empresas, como Cruzcampo, Grupo Caparros – La Gergaleña, GM Cash &Carry, Kerabisur y Creatividad Al Límite.

Los establecimientos que participan en esta promoción son Restaurante Aljaima, La Bambalina, Cervecería Baviera, Bodeguilla Marqués de Heredia, Bodega Las Botas, Basr La Charka, Capitol, Cala Carallo, Cayetana, Bar Crifer, Doña Lola, La Encina, Entremares Centro y Zapillo, Habibi, Kedate; Kioscos Virgen del Mar, La Hormiguita, D’Origen Artesanal, Oasis, Paquillo; las tabernas Nuestra Tierra, NuevoTorreluz y el Portón de la Bahía así como Pepe y El Chulo, Saboreo Tapas Restaurante, Scondite Bar y Whatsabi Sushi&Tapas.