ACTUALIDAD

2 de octubre de 2015

Almería presenta su programa de visitas guiadas con 60 propuestas para enamorarse

El otoño se presenta como una nueva oportunidad para descubrir Almería en todo su esplendor. Y es que hoy se […]

60 propuestas para enamorarse - Turismo Almería

El otoño se presenta como una nueva oportunidad para descubrir Almería en todo su esplendor. Y es que hoy se ha presentado el Programa de Visitas Turísticas Guiadas y Oferta Complementaria que el Área de Turismo organiza cada trimestre. Esta temporada llenará la capital de historia, cultura y tradiciones gracias a los 60 recorridos programados para conocerla, así como a las actividades de las 23 empresas colaboradoras, que completan la oferta del catálogo. La concejala de Turismo, Lola de Haro, ha presentado las nuevas propuestas, entre las que destacan la Noche en Negro, que será organizada por primera vez por parte del Área de Turismo, así como las dos visitas navideñas, que además de ser teatralizadas, harán a los más pequeños sus protagonistas.

“Con este programa queremos generar nuevas experiencias y mostrar las mil y una caras de Almería durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Desde el Área de Turismo trabajamos a diario para que tanto nuestros visitantes como los ciudadanos almerienses se sientan unidos a la capital a través un vínculo especial y que quede en ellos una huella imborrable de su paso por nuestra tierra”, ha declarado Lola de Haro. La edil ha añadido que “tanto las visitas guiadas como la oferta complementaria de nuestras empresas colaboradoras van en esta misma dirección, la de mostrar nuestras tradiciones, monumentos, cultura y forma de ser”.

Entre los eventos señalados de los próximos tres meses cabe destacar la Noche en Negro, en la que se vivirá Halloween una vez más con toda la ilusión y el misterio de esta fiesta. El Área de Turismo trabaja por primera vez en el diseño de un programa cargado de actividades para esta fecha, que se presentará próximamente.

Muchas son las visitas guiadas pensadas para conocer la historia y tradición de la ciudad, entre las que destacan como especialmente populares ‘Almería musulmana’, ‘Los Refugios de la Guerra Civil’ o ‘Almería de cine’, que ahora además puede vivirse con una nueva visión del Paseo de las Estrellas con realidad aumentada, gracias a la App móvil que se estrenó la semana pasada. Entre las novedades de los próximos meses, las más señaladas son las que celebrarán la época más mágica del año, la Navidad.  Con ‘Dulce Navidad. Cantajuegos’, el 20 de diciembre, y ‘Alcazaba mágica, Duende de la Navidad’, el 27 del mismo mes, se pretende que los niños vean Almería a través de otros ojos, ya que ambas serán teatralizadas.

Y es que todo el mundo puede disfrutar de estos recorridos, ya sean grandes o pequeños, así como las personas con discapacidad, que pueden solicitar itinerarios accesibles.

Las visitas guiadas tienen un coste simbólico de 2 euros y se celebrarán los viernes, sábados y domingos, como es habitual. Aunque en el catálogo no aparezcan reflejadas, Lola de Haro ha querido recordar que los días laborales también se organizan recorridos para colegios, congresos o asociaciones, “que acuden en grupo a nuestra ciudad y quieren conocerla a fondo”.  El catálogo completo, además de en la web www.turismodealmeria.org, podrá obtenerse en las oficinas de turismo, agencias de viajes y hoteles de la capital.

Unidas a las visitas, el calendario incluye las propuestas singulares de 23 empresas colaboradoras, que contribuirán a ofrecer Almería como destino único con propuestas gastronómicas, deportivas, de naturaleza y ocio.

El programa comienza este fin de semana

Respecto al calendario de visitas guiadas, se estrena este mismo fin de semana con las primeras rutas de mañana sábado. Para abrir boca, qué mejor forma de inaugurar la temporada que con el recorrido ‘Enamorados de Almería’. Este romántico inicio partirá de la Plaza Vieja a las10.00 horas, para dar paso a las 12.00 a ‘Panorámicas de Almería. Casa de las Mariposas’.

El domingo tendrá como protagonistas dos de los recorridos más solicitados y emblemáticos de la ciudad. Por una parte, ‘Almería de película. Paseo de las Estrellas’, a las 10.00 horas, hará un repaso por la historia del celuloide en la capital; mientras que por otra, a las 12.00 horas, ‘La Alcazaba’ rememorará los recuerdos, leyendas y eventos más destacados de otra época.

Por solo dos euros se descubrirá  una nueva visión de Almería, tanto en el caso de los turistas como de los propios almerienses que deseen conocer más de su ciudad. Las entradas pueden adquirirse o reservarse en la Oficina Municipal de Turismo situada en la Plaza Vieja, punto de partida de todas las rutas.

El horario de verano de la Oficina de Turismo es de 09.00 a 15.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y domingos. También se puede solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748, así como consultar todas las actividades que se organizan desde el Área de Turismo en la página web www.turismodealmeria.org.