ACTUALIDAD

5 de octubre de 2015

El Área de Turismo forma a empresas de Almería para lograr el sello de calidad SICTED

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería se ha marcado el objetivo de que la ciudad sea un destino […]

SICTED - Turismo Almería

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería se ha marcado el objetivo de que la ciudad sea un destino donde la calidad se convierta en uno de sus valores principales. Para ello, entre otras medidas, está formando al sector empresarial para que se adhieran al Sistema Integral de Calidad Turística En Destino, SICTED’, que reconoce el compromiso con la excelencia de los establecimientos en todos los procesos. La concejala de Turismo, Lola de Haro, afirma que “es importante ofrecer un destino de máxima calidad, que satisfaga a un turista cada día más exigente. Esta distinción certifica el compromiso con la calidad del establecimiento turístico, es una garantía para el visitante”.

Este sello, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, consiste en una metodología desarrollada por Turespañapara las empresas y servicios públicos turísticos de un destino, que ayuda, a través de un Manual de Buenas Prácticas (estándares), a integrar la calidad en todos los establecimientos participantes y en el destino en general. El proceso para lograr la distinción está basado en cuatro ciclos. Ya hay 11 empresas almerienses en el segundo ciclo y otras 10 en el primero. El objetivo de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) es que para el 15 de mayo existan 20 empresas del sector turísticas adheridas al sistema y que en cuatro años 100 establecimientos dispongan de este distintivo.

Por este motivo, la EMAT ha organizado para mañana, martes, unas jornadas formativas ‘Sicted’, de 9.30 a 12.30 horas, en Picasso Bar-Restaurante, las cuales serán impartidas por David Ramírez, de ‘Almeriune’. Se trata de una oportunidad para las empresas del sector turístico, pues les permitirá mejorar la calidad del servicio que prestan y. lo que es también importante, la formación, consultoría y evaluaciones son totalmente gratuitas.

En la actualidad, existen 30 oficios que pueden participar en el proyecto SICTED, por lo que las empresas que se ajusten a los mismos tienen la posibilidad de solicitar su inscripción en la EMAT. Se trata de agencias de viajes, Albergues, Alojamientos rurales, Artesanos, Atraque de cruceros y ferries, Bares y cafeterías, Bodegas, Campings, Comercios, Convention Bureaux, Empresas de Alquiler de vehículos, Empresas de turismo activo, Espacios Naturales protegidos, Estaciones de esquí y montaña, Escuelas de español para extranjeros, Guías turísticos, Hoteles y Apartamentos turísticos, Museos y CITV, OPC’s, OIT/OIT supramunicipal, Otros Servicios, Palacios de congresos, Playas, Puertos deportivos, Restaurantes y empresas turísticas de catering, Seguridad ciudadana, Servicios de limpieza, Servicios turísticos de salud, Taxis y Transporte Turístico.