ACTUALIDAD

6 de octubre de 2015

Nuevas empresas se unen al proyecto del Área de Turismo para conseguir el sello SICTED

Almería es un destino turístico de calidad y en el que cada vez más empresas trabajan por mejorar la experiencia […]

Sello SITEC - Turismo Almería

Almería es un destino turístico de calidad y en el que cada vez más empresas trabajan por mejorar la experiencia que ofrecen a sus clientes. Por ello, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería está impulsando que en cuatro años hasta 100 empresas dispongan del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). Para llevar a cabo este proyecto a largo plazo son muchas las charlas y actividades llevadas a cabo a lo largo del año, como el curso que se ha realizado esta mañana con representantes de siete empresas almerienses.

“Conseguir implantar el SICTED forma parte de un recorrido y un proyecto mayor que el Área de Turismo quiere llevar a cabo. Es importante que los visitantes de Almería conciban nuestra ciudad como un lugar de calidad” ha asegurado Carmelo Torres, gerente de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT). “Tener un contacto directo con hoteles y otras empresas del sector turístico, así como organizar cursos de formación son solo algunas de las directrices que seguimos y que formas parte de nuestra línea de trabajo”, ha concluido.

El objetivo de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT) es que para el 15 de mayo de 2016 existan 20 empresas del sector turísticas adheridas al sistema y que en cuatro años 100 establecimientos dispongan de este distintivo. Y es que el SICTED es un manual de buenas prácticas del que ya forman parte 11 empresas almerienses en el segundo ciclo y otras 10 en el primero, de los cuatro totales que forman este sistema. Este sello, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, consiste en una metodología desarrollada por Turespaña a la que hoy se han sumado nuevas empresas. Representantes de Cátame, Hotel Costasol, Prodesur, Hotel Barceló, Alborán Golf, Lamarca y Picasso Bar-Restaurante, lugar en el que se ha celebrado el curso, han asistido a esta reunión en la que continúan en su proceso de mejora y acercamiento a la excelencia y a los estándares del SICTED.

David Ramírez, de Almeriune, ha sido el encargado de impartir esta charla sobre el SICTED durante la mañana de hoy, pasando por temas como el proyecto de calidad que supone, la metodología a seguir o su proceso de evaluación, entre otros. Se trata de una oportunidad para las empresas del sector turístico, pues les permitirá mejorar la calidad del servicio que prestan, a lo que se suma la formación, consultoría y evaluaciones totalmente gratuitas.

En la actualidad, existen 30 oficios que pueden participar en el proyecto SICTED, por lo que las empresas que se ajusten a los mismos tienen la posibilidad de solicitar su inscripción en la EMAT. Se trata de agencias de viajes, Albergues, Alojamientos rurales, Artesanos, Atraque de cruceros y ferries, Bares y cafeterías, Bodegas, Campings, Comercios, Convention Bureaux, Empresas de Alquiler de vehículos, Empresas de turismo activo, Espacios Naturales protegidos, Estaciones de esquí y montaña, Escuelas de español para extranjeros, Guías turísticos, Hoteles y Apartamentos turísticos, Museos y CITV, OPC’s, OIT/OIT supramunicipal, Otros Servicios, Palacios de congresos, Playas, Puertos deportivos, Restaurantes y empresas turísticas de catering, Seguridad ciudadana, Servicios de limpieza, Servicios turísticos de salud, Taxis y Transporte Turístico.