ACTUALIDAD

14 de octubre de 2015

Pequeños arqueólogos

La Alcazaba es el monumento por excelencia de la ciudad, y está llena de actividades. Ocio, cultura e historia se […]

Pequeños arqueólogos - Turismo Almería

La Alcazaba es el monumento por excelencia de la ciudad, y está llena de actividades. Ocio, cultura e historia se dan la mano en esta fortaleza que hace disfrutar a grandes y pequeños. Pensando especialmente en estos últimos, a partir de este domingo vuelven los Talleres Familiares de Otoño que organizan cada año Ciencia Divertida y la Junta de Andalucía con el patrocinio de Rehabitec.

A partir de esta semana, los domingos serán toda una aventura arqueológica para los más pequeños, que desde las 11 de la mañana podrán disfrutar, con entrada gratuita y sin límite de aforo, de la historia en primera persona.

La primera cita, el próximo domingo, 18 de octubre, tendrá como título precisamente ‘Pequeños arqueólogos’ e irá encaminada a mostrar a los niños qué herramientas se usan en las excavaciones y cómo clasificar y reconstruir los restos encontrados en las mismas. Pero esta será solo la primera fase de un largo ciclo que hará a los niños auténticos expertos en Historia. Pasando por la civilización del Argar y Los Millares, el devenir de fenicios y romanos o el mundo de Al- Andalus, entre otros, estos talleres se enfocarán en enseñar a estos exploradores mientras se divierten y juegan.

Si las peripecias de Tadeo Jones les gustaron, vivir su experiencia en primera persona les encantará.  ¡No os lo perdáis!

Fdo: Alejandra Hernández Balboa

Consultora de comunicación. Contraportada