ACTUALIDAD

16 de octubre de 2015

Almería, destino para que los mayores europeos disfruten del invierno

Almería es un destino único, con opciones para todos los gustos y edades. Buena prueba de ello es que la […]

Mayores europeos - Turismo Almería

Almería es un destino único, con opciones para todos los gustos y edades. Buena prueba de ello es que la capital haya sido homologada por segundo año consecutivo como destino Europe Senior Tourism (EST), un programa impulsado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR). Esta distinción atraerá a la ciudad a mayores de 55 años de toda Europa entre octubre y mayo, que podrán disfrutar de la amplia oferta existente para este colectivo. La primera ronda de contactos con los touroperadores también homologados para este proyecto tuvo lugar ayer en Madrid, hasta donde técnicos del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería se desplazaron para ofrecer lo mejor de la ciudad.

“Almería está en primera fila en lo que a turismo se refiere, y al igual que apostamos por fórmulas como los congresos o los rodajes, el sector senior nos parece también muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que es un colectivo cada vez más activo y al que ofrecemos gran variedad de opciones, desde golf hasta museos, deporte y gastronomía”, ha declarado Lola de Haro, concejala de Turismo.

Con la primera ronda de contactos llevada a cabo ayer con los seis touroperadores homologados en este proyecto, el Área de Turismo se convierte en un puente entre estas comercializadoras de viajes y las empresas hosteleras almerienses. Poner en contacto a hoteles o restaurantes con estos touroperadores u ofrecer distintas posibilidades para que en los paquetes turísticos se incluyan actividades como las del campo de golf Alborán o los nuevos museos de la ciudad son solo algunas de las tareas que se llevarán a cabo.

Para la temporada de invierno 2015- 2016, los destinos homologados por SEGITTUR en todo el país son 31, mientras que los operadores turísticos son seis. El Área de Turismo mantuvo reuniones ayer en este primer encuentro en Madrid con todos ellos: los españoles Turismo Vivencial, Euroseniors, Serhs Tourism, y Sureste Incoming; así como con los extranjeros Travel Factory (Grecia) y Delfin Travel (República Checa).

“Como destino Senior, homologado a nivel europeo, esperamos también romper con la estacionalidad turística, aunque en Almería se está reduciendo cada vez más, afortunadamente. Gracias a nuestro clima suave y entorno, la capital es un enclave perfecto para disfrutar en cualquier época del año, y por supuesto también en invierno”, ha añadido Lola de Haro.

Europe Senior Tourism es un proyecto pionero a nivel internacional, un programa de viajes impulsado por el Gobierno español y dirigido a los seniors europeos a partir de 55 años que quieren disfrutar de unas vacaciones activas compartiendo experiencias. De octubre a mayo, Almería pondrá a disposición de estos veteranos los mejores alojamientos, establecimientos de restauración y opciones para disfrutar de buen clima, gastronomía, cultura y mucho más. El programa nació en 2009 y hasta la fecha cerca de 140.000 seniors europeos de 16 nacionalidades han confiado en los viajes del EST, por lo que el abanico de posibilidades que se abre para Almería es más que amplio.