ACTUALIDAD

17 de octubre de 2015

Endúlzate la vida

Almería tiene una gran variedad gastronómica para elegir, tanto para comer platos tradicionales, ya que nuestra cocina es rica por […]

Endúlzate la vida - Turismo Almería

Almería tiene una gran variedad gastronómica para elegir, tanto para comer platos tradicionales, ya que nuestra cocina es rica por sus productos y elaboraciones, como para degustar especialidades del mundo. Así ocurre también con lo dulce y lo salado, aunque esta semana nos vamos a parar más bien en lo primero.

RED IMG_20151009_162552366

Más allá de las típicas meriendas de churros con chocolate del Coimbra o el Café Colón, en el Paseo y la Plaza de los Burros, respectivamente, el mundo de los postres es infinito en la capital. Para aquellos a los que les gusta sentarse a merendar, son muchos los locales que ofrecen desde pasteles a tartas más que deliciosos, como el brownie del Macla, el bizcocho de zanahoria del Cyrano o el merengue con limón de la Heladería La Coquette, en pleno centro. También son muchos los bares y restaurantes que acompañan con un rico postre sus menús, como es el caso de la tarta de queso del San Francisco 26, por poner un ejemplo. Incluso algunos incluyen en su carta de tapas algunas dulces, como en La Tahona o Mucho Gusto, ¡todo un capricho!

RED IMG-20150528-WA0007

Y para aquellos que disfrutan más con una rica palmerita mientras pasean por la calle, no olvidar las míticas pastelerías de la capital: Capri y La Dulce Alianza, entre otras. Allí también podréis disfrutar de los mejores dulces con un buen café, en el interior o la terraza, además de llevaros una bandeja de pastelillos o de cualquier otra de sus delicatessen a casa.

RED IMG_20151009_162429002

¿Qué te apetece?

RED IMG-20150528-WA0005