ACTUALIDAD

19 de octubre de 2015

Almería ofrece cuatro visitas guiadas para moverse por el centro este fin de semana

Almería está hecha para disfrutar todos los días de la semana, pero los sábados y domingos es cuando se puede […]

Cuatro visitas guiadas - Turismo Almería

Almería está hecha para disfrutar todos los días de la semana, pero los sábados y domingos es cuando se puede pasear con más tranquilidad y descubrir los secretos de sus rincones más característicos. Este fin de semana, las visitas guiadas organizadas por el Área de Turismo recorrerán la ‘Almería conventual. Puras y Claras’, ‘Alcazaba’, ‘Personajes ilustres’ y ‘Almería en bici’, para dar una nueva panorámica de la capital a sus participantes.

Para informarse o adquirir entradas se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo de 09.00 a 15.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y domingos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las visitas tienen un coste de dos euros por persona, y parten de la Oficina de Turismo situada en la Plaza Vieja.

Sábado, raíces y tradición

El sábado, día 24, está reservado para algunos de los monumentos más emblemáticos de la capital. A partir de las 10.00 horas, ‘Almería conventual. Puras y Claras’ mostrará el paso de la Almería musulmana a la cristina a través de varios templos. Pasando por los ya inexistentes conventos de San Francisco y los Dominicos, el recorrido se centrará en los de las Claras y las Puras, cuya iglesia se visitará para poder disfrutar del majestuoso retablo barroco del Altar Mayor. Otros espacios como la Calle Gravina, el Rincón de Espronceda, la Plaza Bendicho y la Plaza de la Catedral rematarán el recorrido.

La ‘Alcazaba’ tomará el relevo a las 12.00 horas, desentrañando los misterios del monumento por excelencia de Almería. Esta fortaleza sirve de hilo conductor para conocer la historia de la capital desde su fundación hasta sus posteriores cambios. Con salida desde la Plaza Vieja y tras un paseo por el antiguo arrabal de la Musalla del siglo XI, se accederá a la Alcazaba y a sus tres recintos, cada uno de ellos símbolo de una etapa y una historia gracias a sus zonas ajardinadas, sus miradores, sus aljibes, el Palacio Privado del Rey Almutasin y el castillo de los Reyes Católicos, entre otros puntos de interés.

Domingo, paseo por el centro

No hay mejor forma de disfrutar del casco antiguo de Almería que acompañado por los protagonistas de su historia. Por ello, a las 10.00 horas, los ‘Personajes ilustres’ de la capital guiarán a los participantes de una visita en la que además de explorar los entresijos del centro histórico se conocerá la vida de Celia Viñas, Carmen de Burgos o Nicolás Salmerón, entre otros.

A las 12.00 horas, otro recorrido, pero esta vez sobre ruedas, hará las delicias de los participantes de ‘Almería en bici’. Una visita diferente que pasará por la Plaza Vieja, el Parque Nicolás Salmerón y Alonso, donde se hablará del desarrollo del Puerto de Almería, el Muelle de Levante y el Parque de la Estación. Una excursión perfecta para el mediodía del domingo.