ACTUALIDAD

20 de octubre de 2015

Almería Chef

Celebramos el Día Internacional del Chef repasando a alguno de los mejores cocineros de nuestra tierra, así como a los […]

Alejandro - Turismo Almería

Celebramos el Día Internacional del Chef repasando a alguno de los mejores cocineros de nuestra tierra, así como a los restaurantes más selectos de los que se puede disfrutar aquí.

Comenzando en la capital, el Restaurante Alejandro, en Roquetas de Mar, cuenta con una Estrella Michelín. Alejandro siempre soñó con tener un lugar único donde realizar sus creaciones y finalmente ese sueño se convirtió en una realidad, con uno de los mejores restaurantes de la provincia, muy cerca del mar. Su prestigio internacional, su formación en Hong Kong o México y su gusto por los productos frescos y seleccionados con delicadeza son las claves del éxito de este roquetero.

Juanma
Juan Manuel Sánchez, Chef de La Joya

El también almeriense Juan Manuel Sánchez, ganador de la primera edición de MasterChef España, es también un almeriense de altura. Este cocinero está a cargo de los fogones del Restaurante La Joya, en el Real Agua Amarga. Lo que en su día fue una gran promesa del mundo de la cocina es ya todo un chef consolidado que también presume de llevar por bandera los productos de su tierra, como demuestra en sus numerosas intervenciones públicas.

LaCosta
Equipo de cocina de La Costa

Alejándonos un poco de la capital, podemos visitar el Restaurante La Costa, situado en la localidad de El Ejido. Este local abrió sus puertas en los años 60 y su cocina, basada siempre en trabajar con el producto más fresco del mar de Almería y de las verduras de El Ejido, se ha sabido sazonar con el paso del tiempo de un toque de innovación y modernidad de la mano de su propietario y jefe de cocina, Jose Álvarez. La Estrella Michelin que ostenta desde 2006, así como un Sol Repsol, son prueba de su calidad.

Aperitivo Juan Moreno
Aperitivo en Restaurante Juan Moreno

También son numerosos los galardones que avalan el Restaurante Juan Moreno, en Vera. El trato delicado y original de sus entradas es una de las señas de identidad de su jefe de cocina, Juan Moreno, cuya trayectoria es de sobra conocida en la restauración regional. La historia de este restaurante comenzó a escribirse en 1972 y continúa ofreciendo un servicio familiar, personal y ante todo, profesional.