ACTUALIDAD

22 de octubre de 2015

Almería, ciudad de congresos y de turismo cultural para sus participantes

Almería es una ciudad polivalente cuyas infraestructuras permiten desde realizar congresos y encuentros de nivel internacional hasta disfrutar de la […]

Turismo cultural - Turismo Almería

Almería es una ciudad polivalente cuyas infraestructuras permiten desde realizar congresos y encuentros de nivel internacional hasta disfrutar de la mejor oferta de ocio. Por ello, los asistentes al I Congreso Euro-Latinoamericano de Intervención en Justicia Juvenil se acercaron ayer al Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) para conocer un poco más la capital y su historia. Tras una primera jornada de intenso trabajo, más de 40 participantes de distintos países europeos y latinoamericanos, así como de diferentes puntos de la geografía española, pudieron disfrutar de este museo a través de una visita guiada organizada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería.

“Desde el Área de Turismo queremos potenciar al máximo la actividad congresual en Almería y ofrecer, además de nuestros espacios de trabajo y exposición, actividades complementarias para los asistentes a estos encuentros. Trabajamos a diario para que nuestra ciudad se convierta en un referente en este aspecto”, afirma Lola de Haro, concejala de Turismo.

En este sentido, las visitas guiadas son una de las propuestas estrella, como la que tuvo lugar ayer a partir de las 20.30 horas en el CIP, organizada específicamente para los participantes del I Congreso Euro-Latinoamericano de Intervención en Justicia Juvenil, que se celebra en la capital desde ayer y que se clausurará mañana.

Este encuentro de carácter internacional tiene lugar en la Universidad de Almería (UAL) y reúne durante estos días en la ciudad a 160 docentes, investigadores y estudiantes de diferentes países, tales como Irlanda del Norte, Portugal, Italia, Chile, Perú, Brasil, Uruguay o México, así como a españoles de todo el territorio nacional. Este encuentro de primer nivel cuenta con personalidades de primera fila. Muchos profesionales de renombre en este tema están en la capital y participan en diferentes simposios y conferencias.

Hasta 40 participantes de este congreso pudieron desconectar ayer, al finalizar el programa de la tarde, de una visita guiada al CIP, gracias a la cual descubrieron nuevos aspectos de la ciudad, así como de su historia.

“Los visitantes han salido encantados del museo. Además de apreciar las diversas maquetas de las que dispone han valorado muy positivamente el vídeo que explica el devenir histórico de la ciudad al inicio del recorrido, comentando que sintetiza perfectamente el transcurso de los acontecimientos. También se han interesado mucho por los productos agrícolas de nuestra tierra a través de sus preguntas”, comenta Rafael Membrives, guía oficial de la Oficina de Turismo, que acompañó ayer a los visitantes de distintos países en su ruta por las diferentes salas del CIP. Sin duda, una buena forma de finalizar un día de trabajo y convivencia.