ACTUALIDAD

23 de octubre de 2015

Almería viaja ‘Tierra Adentro’ para darse a conocer como destino turístico

La capital no es solo sol y playa, como viene demostrando su amplia oferta turística desde hace tiempo. En esta […]

Tierra Adentro - Turismo Almería

La capital no es solo sol y playa, como viene demostrando su amplia oferta turística desde hace tiempo. En esta ocasión, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería se presenta en ‘Tierra Adentro’, la XIV Feria de Turismo Interior de Andalucía que se celebra en Jaén desde hoy y hasta el próximo domingo, día 25, para ofrecer todo un abanico de posibilidades a sus visitantes. Haciendo hincapié en las propuestas de los próximos meses para atraer a turistas en los puentes que tendrán lugar de aquí a final de año, Almería se postula como un destino variado y lleno de actividades culturales y de ocio para todas las edades y gustos.

“Tras los buenos resultados del puente de la Hispanidad para el sector turístico y hostelero de la capital, desde el Área de Turismo apostamos por la promoción de Almería para los próximos puentes de Todos los Santos, el de la Constitución y la Navidad. Tanto la cercanía entre las ciudades de Jaén y Almería como nuestro clima y la gran cantidad de actividades y eventos que tenemos preparados serán un reclamo más que atractivo para los que estén planificando sus viajes para estas fechas”, declara la concejala de Turismo, Lola de Haro.

La asistencia a ‘Tierra adentro’ va encaminada a captar turismo de proximidad. Su marcado carácter regional y los puentes que se avecinan en el calendario de fiestas nacionales hacen más que interesante presentarse como destino de escapadas y fin de semana para las provincias cercanas.

Asimismo, el programa de ‘Tierra Adentro’ está lleno de actividades que van desde talleres hasta la posibilidad de concertar citas, hacer nuevos contactos con empresas y posibles visitantes y conocer las novedades del sector turístico, además de mostrar las propias. La muestra también permitirá al Área de Turismo centrarse en aspectos como la gastronomía almeriense, el turismo activo, la oferta cultural y de salud y bienestar. Para ello, el Programa Cultural de Otoño, la Noche en Negro del Casco Histórico y el Calendario de Visitas Guiadas y Oferta Complementaria de octubre, noviembre y diciembre serán los reclamos principales, unidos al Festival Tapas de Película 2015. Esta última apuesta por la promoción de la gastronomía de la capital celebrará su tercera edición del 26 de noviembre al 8 de diciembre.

El Área de Turismo tendrá un espacio expositivo dentro del mostrador del Servicio Provincial de Turismo, que a su vez es expositor del stand de Turismo Andaluz. Tras los buenos resultados obtenidos en la pasada edición, ‘Tierra Adentro’ se presenta como una nueva oportunidad para conectar con viajeros deseosos de nuevas experiencias como las que Almería puede aportarles.