ACTUALIDAD

26 de octubre de 2015

Almería se abre a sus turistas en las visitas guiadas del puente de Todos los Santos

El ritmo de la ciudad no para los fines de semana, pero cuando un puente asoma en el horizonte, se […]

Puente de todos los Santos - Turismo Almería

El ritmo de la ciudad no para los fines de semana, pero cuando un puente asoma en el horizonte, se intensifica aún más. Por ello, el Área de Turismo redobla sus esfuerzos y multiplica sus actividades para que visitantes y almerienses disfruten al máximo de la ciudad. A partir del sábado, el casco antiguo tomará el protagonismo y podrá ser descubierto a través de ‘Una Almería de leyenda’, ‘Plazas con encanto’, ‘Rincones fotográficos’ y ‘Centro histórico’. A estas cuatro rutas, que tendrán lugar los días 31 de octubre y 1 de noviembre, se suman otras tres gratuitas y especiales en la Noche en Negro, que harán del próximo puente de Todos los Santos un momento ideal para conocer Almería.

Para informarse o adquirir entradas para las visitas guiadas habituales se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo de 09.00 a 15.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y domingos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las visitas tienen un coste de dos euros por persona, y parten de la Oficina de Turismo, situada en la Plaza Vieja.

Sábado, una ciudad mágica

El sábado, día 31, será un momento perfecto para disfrutar de esa atmósfera única e impregnada de sensaciones que tiene la capital. La parte más misteriosa de la ciudad se podrá descubrir a partir de las 10.00 horas en ‘Una Almería de leyenda’. Esta ruta partirá desde la Plaza Vieja para conocer el centro histórico de la ciudad y cómo algunas leyendas y misterios siguen perviviendo con el paso del tiempo, transmitiéndose de generación en generación y marcando el carácter de los habitantes de la capital.

‘Plazas con encanto’ continuará deshojando la parte más mágica de Almería a través de un itinerario que da a conocer las principales plazas del casco antiguo, a partir de las 12.00 horas. Algunas más conocidas y transitadas, otras más escondidas y tranquilas, pero todos estos puntos de encuentro tienen algo que contar a sus visitantes.

Ya cuando el sol haya caído, tres serán las citas, totalmente gratuitas, que el Área de Turismo organiza con motivo de la Noche en Negro y la temática de Halloween. Brujas, terror y misterio serán los aliados de estos recorridos que pondrán la carne de gallina a sus valientes participantes.

Domingo, otra mirada

Los ‘Rincones fotográficos’ de la capital quedarán desnudos ante los objetivos de los participantes de este recorrido único, que tendrá lugar el domingo, 1 de noviembre. Inmortalizar los espacios más emblemáticos de la ciudad será posible a partir de las 10.00 horas, con un repaso por las más bellas estampas de la ciudad: la Alcazaba, desde el baluarte del Saliente con su panorámica de la Medina y del Cerro de San Cristóbal, la Plaza Bálmez, la Plaza Vieja, la Plaza de Bendicho y el Rincón de Espronceda, la Plaza Flores, la calle José Ángel Valente y el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) como broche final y guiño a los cámaras que hayan ido retratando la ciudad en su recorrido.

A partir de las 12.00 horas, el ‘Centro histórico’ será el protagonista. Un tranquilo paseo por sus calles y plazas, en el que la historia y diferentes anécdotas y curiosidades aderezarán las explicaciones del guía, será el hilo conductor de esta visita. La fachada del Ayuntamiento de Almería y el monumento a ‘Los Coloraos’, en la Plaza Vieja, serán solo el punto de partida.