ACTUALIDAD

27 de octubre de 2015

Terror, misterio y brujas hechizarán a los participantes de las visitas guiadas de la Noche en Negro

Ni ojos de sapo ni dientes de dragón: el ingrediente imprescindible para disfrutar de la Noche en Negro de una […]

Terror, misterio y brujas - Turismo Almería

Ni ojos de sapo ni dientes de dragón: el ingrediente imprescindible para disfrutar de la Noche en Negro de una forma diferente y que te pondrá la piel de gallina es unirse a las visitas guiadas organizadas por el Área de Turismo para el 31 de octubre. La noche más terrorífica del año contará con tres rutas gratuitas por el centro histórico de la ciudad, dos de ellas teatralizadas, que mostrarán la ciudad a través de un nuevo y escalofriante prisma. Ristras de ajos, crucifijos, patas de conejo… todo disfraz y amuleto para protegerse de las criaturas de la noche serán bienvenidos en ‘Almería terrorífica’, ‘Almería misteriosa’ y ‘Noche de brujas’. Para participar en estas visitas solo es necesario acercarse a la Oficina Municipal de Turismo situada en la Plaza Vieja cinco minutos antes de la hora de salida fijada para cada recorrido.

Estas tres espeluznantes rutas se unen a las otras cuatro previstas para el puente de Todos los Santos, las diurnas ‘Una Almería de leyenda’ y ‘Plazas con encanto’, el sábado 31, y ‘Rincones fotográficos’ y ‘Centro histórico’, el domingo 1 de noviembre.

Las visitas guiadas de la Noche en Negro comenzarán desvelando una ‘Almería terrorífica’ a las 21.00 horas. Dos inquietantes personajes llevarán a los más valientes por los rincones más misteriosos de la capital, revelando antiguas tragedias y desgracias ocultas en cada esquina. La antigua Medina y los aledaños de la Alcazaba, con sus laberínticas y engañosas calles, la Catedral, con sus luces y sombras espectrales, o las leyendas de la Plaza Campoamor, serán algunas de las protagonistas de la noche.

A las 22.00 horas, una nueva visita, esta vez no teatralizada, saldrá de la Plaza Vieja.

Acompañando el resonar de los pasos de los participantes, se aguzará el oído para escuchar las voces de otro mundo de los seres que acechan en la noche para susurrar las historias más escabrosas y terribles del centro histórico.

Los participantes del recorrido teatralizado ‘Noche Brujas’ esperarán la hora en que los espíritus salen de paseo, a partir de las 23.00 horas. Mientras tanto, brujas expertas en pócimas y conjuros contarán las historias más escalofriantes que oculta el centro de la ciudad y helarán la sangre de los participantes en este recorrido.

Todas las visitas serán gratuitas y saldrán de la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja. Para más información se puede acudir a la misma Oficina en su horario habitual, de 09.00 a 15.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y domingos. También se puede solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.

La Noche en Negro se ha convertido ya en una de las citas más esperadas del año en Almería, ya que a estas actividades hay que sumar la entrada gratuita hasta las 00:00 horas a los Refugios de la Guerra Civil, el Museo de la Guitarra, el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP), el Museo de Arte Doña Pakyta y la Casa del Poeta; así como la realización de diversas actividades culturales y lúdicas para grandes y pequeños y la ampliación de horarios de comercios, con descuentos ‘de miedo’. Toda una oportunidad para disfrutar monstruosamente.