ACTUALIDAD

29 de octubre de 2015

Almería buscará turistas ingleses y nórdicos en la World Travel Market de Londres

Londres se convierte en la capital mundial del turismo del 2 al 5 de noviembre gracias a uno de los […]

World Travel Market - Turismo Almería

Londres se convierte en la capital mundial del turismo del 2 al 5 de noviembre gracias a uno de los más prestigiosos encuentros del sector de los viajes a nivel internacional. La World Travel Market (WTM) acogerá más de 5.000 expositores en esta nueva edición en la que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería viaja para buscar nuevas oportunidades de negocio entre la capital y touroperadores de hasta 186 países. La concejala de Turismo, Lola de Haro, encabezará la delegación que asiste a este evento con dos objetivos claros. Por una parte, se espera consolidar Almería como destino turístico tradicional y de calidad entre los visitantes ingleses y, por otra, se espera atraer a un nuevo público hacia las posibilidades que el golf ofrece en la capital, centrándose en este aspecto en clientes nórdicos. Por eso, espera firmar acuerdos con los touroperadores que pueden gestionar la visita de estos segmentos del turismo.

“La World Travel Market es el evento más importante a nivel internacional dentro de la industria turística y es importante que Almería participe en ella para darse a conocer y encontrar nuevas oportunidades de negocio. El alcance a nivel global que podemos alcanzar gracias a los contactos creados en esta feria pueden ser la semilla de relaciones muy beneficiosas para el tejido hostelero y empresarial de la capital”, ha declarado Lola de Haro. La edil tiene varias citas concertadas con diferentes touroperadores internacionales, con los que se tratará de concretar acuerdos formales para acoger a turistas que busquen destinos de calidad. Acompañando a la concejala estará Carmelo Torres, gerente de la Empresa Municipal Almería Turística (EMAT), que apoyará y reforzará a Lola de Haro en esta ronda de contactos, entre los que destacan touroperadores interesados en el golf y ahí se les presentarán las bondades del campo de golf Alborán.

La WTM es un evento internacional que reúne a los profesionales del turismo de 186 países y regiones en Londres durante cuatro días. Hasta 5.000 expositores procedentes de múltiples sectores industriales acudirán a esta muestra, divididos geográficamente y por productos. Los  profesionales que asisten a la WTM son en su mayoría compradores que asisten para entablar nuevos contactos, firmar contratos y obtener una perspectiva de la industria. 3.000 miembros de los medios de comunicación también están presentes en esta muestra, que es todo un escaparate hacia el mundo.