ACTUALIDAD

31 de octubre de 2015

Los almerienses llenan de vida las calles para disfrutar del Casco Histórico en Negro

La puesta de sol ha dado inicio al ritual. Pintarse la cara, máscaras, disfraces terroríficos y muchos caramelos. Truco o […]

Casco Histórico en Negro - Turismo Almería

La puesta de sol ha dado inicio al ritual. Pintarse la cara, máscaras, disfraces terroríficos y muchos caramelos. Truco o trato. Es la Noche de Halloween, y los almerienses han respondido llenando hoy las calles para disfrutar, y también pasar un poco de miedo, con ‘El Casco Histórico en Negro’, un carrusel de emociones desde las 19 horas hasta la medianoche en el centro de la ciudad. Niños y mayores han participado masivamente en las 30 actividades organizadas por el Área de Desarrollo Económico, junto a las concejalías de Turismo y Cultura y a la Empresa Municipal Almería Urban, y que han incluido, como novedades, un gran Desfile de Halloween, el túnel infantil ‘Juan Sin Miedo’, el Internado Maldito para jóvenes y adultos, y la ampliación de propuestas hasta la Plaza Circular.

La concejala de Desarrollo Económico, Lola de Haro, ha manifestado, en la inauguración en la Puerta de Purchena, que “el objetivo es que todos los almerienses y los turistas que nos visitan en este Puente se diviertan con las actividades de ocio, culturales y turísticas, pensadas para toda la familia, que hemos preparado en distintos espacios, así como dinamizar el comercio, hostelería y restauración”. Una frase que completa aseverando que “hay un gran ambiente desde las siete de la tarde que han comenzado los actos para los más pequeños y ahora en la Puerta de Purchena vemos también un lleno. Los ciudadanos están respondiendo muy positivamente”.

Las calabazas, los caramelos, fantasmas y diablillos, el thriller de Michael Jackson o Freddy Kruger se han paseado por el centro histórico, mientras los almerienses y turistas participaban en las visitas guiadas a la Almería Terrorífica, la Almería Misteriosa y la Noche de Brujas; realizaban sus compras, muchas con descuentos, en los comercios abiertos hasta la madrugada; escuchaban los conciertos en diferentes plazas; o se adentraban en el Internado Maldito. Y si no fuera suficientemente terrorífico, han podido continuar con el concurso de disfraces, el mercado del misterio, o el maquillaje teatralizado, entre otras ideas. Sin olvidar, los museos, abiertos y gratuitos hasta la medianoche. Una treintena de actividades a cada cual más misteriosa, intrigante…, y divertida que han llenado de vida las calles del centro de la ciudad, paradójicamente, en la noche de los muertos.

El ‘terrorífico’ menú ha sido preparado por el Área de Desarrollo Económico, junto a las concejalías de Turismo y Cultura y a la Empresa Municipal Almería Urban, en colaboración con las asociaciones de comerciantes Alcentro y de hosteleros (Ashal), y se ha repartido principalmente por seis grandes escenarios: Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Vieja, Pablo Cazard, Plaza del Educador y calle Doctor Gómez Ulla. También ha habido actividades en el Teatro Apolo, la Escuela de Música y en la Diputación. Una noche emocionante, ‘El Casco Histórico en Negro’.