ACTUALIDAD

10 de noviembre de 2015

Panorámicas de cine en las visitas guiadas del fin de semana del Área de Turismo

Almería se disfruta cada día, a cada hora y en cada paso que se da por sus calles, plazas y […]

Panorámica de Cine - Turismo Almería

Almería se disfruta cada día, a cada hora y en cada paso que se da por sus calles, plazas y paisajes. Para hacer esta experiencia aún más enriquecedora y conocer cada pequeño rincón y su historia, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería organiza cada fin de semana varias visitas guiadas que deshojan los misterios de la capital. En esta ocasión, los días 14 y 15 de noviembre ‘Panorámicas de Almería. Baluarte del Saliente’, ‘Almería Burguesa. Museo Doña Pakyta’, ‘Alcazaba’, y ‘Almería de cine. Paseo de las Estrellas’ serán las propuestas para pasar un fin de semana diferente.

Para informarse o adquirir entradas se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo de 09.00 a 15.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y domingos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las visitas tienen un coste de dos euros por persona y tienen salida desde la Oficina de Turismo, situada en la Plaza Vieja.

 

Sábado, vistas majestuosas

 

El sábado a las 10.00 horas tiene lugar la primera cita con una de las vistas más espectaculares de la capital. ‘Panorámicas de Almería. Baluarte del Saliente’ permitirá admirar una nueva visión de la capital desde el primer recinto de la Alcazaba. Esta perspectiva de Almería, digna de ser fotografiada para el recuerdo, tendrá la Plaza Vieja o el Convento de Las Claras entre otros enclaves destacados dentro de la imagen de postal que se podrá contemplar

‘Almería Burguesa. Museo Doña Pakyta’ llega a las 12.00 horas para desvelar la época dorada de la ciudad a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Tras un itinerario por calles y plazas de gran importancia, tales como la Plaza Campoamor, la Calle José Ángel Valente, la Plaza de la Catedral, la Plaza Careaga o la Plaza de San Pedro, se llegará a la Casa Museo Doña Pakyta, antigua casa vasca de gran importancia histórica, arquitectónica y cultural en la ciudad, que hoy alberga pinturas de gran belleza.

 

Domingo, tierra de cine

 

Dos de los símbolos más representativos de Almería se darán la mano en las visitas del domingo. A las 10.00 horas será la ‘Alcazaba’ la que guíe a sus visitantes por cada uno de sus tres recintos, contándoles los misterios que encierran sus aljibes, miradores, jardines y cada una de las piedras de la fortaleza.

A las 12.00 horas se cambiará de tercio y se pasará al mundo del celuloide, tan presente en Almería desde hace décadas. Un recorrido por los rincones más emblemáticos de la ciudad explicará qué rodajes se llevaron a cabo en dichos lugares, las películas más importantes, los actores que intervinieron en ellos y las anécdotas más curiosas que han tenido lugar en la capital.