ACTUALIDAD

12 de noviembre de 2015

Almería refuerza el turismo de proximidad en misiones comerciales por el Levante español

Almería es un enclave perfecto para visitar, ya sea en unas largas vacaciones o en una pequeña escapada. Para ofrecer […]

Almería refuerza el turismo de proximidad - Turismo Almería

Almería es un enclave perfecto para visitar, ya sea en unas largas vacaciones o en una pequeña escapada. Para ofrecer todas y cada una de las opciones posibles que despliega la capital para sus visitantes, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería se ha trasladado esta semana al Levante español dentro de las misiones comerciales de Andalucía. Desde el 10 de noviembre y hasta hoy, día 12, se han visitado Valencia, Alicante y Murcia, para dar a conocer la capital como destino de calidad, apostando así por el turismo de proximidad y haciendo hincapié en el cercano puente de diciembre y las fechas navideñas.

Al finalizar la misión comercial del día de hoy se estima alcanzar más de 450 contactos con agencias de viaje, a las que se ha explicado el incremento en la oferta museística, se les ha mostrado el calendario de visitas guiadas y se les ha dado a conocer la oferta complementaria de la capital para este trimestre, así como el programa Otoño Cultural y las numerosas propuestas de ocio de Almería.

“Las estadísticas de la Oficina de Turismo revelan que hay un elevado porcentaje de visitantes del Levante español a la ciudad, bien alojados aquí o haciendo visitas turísticas, por lo que estar presentes en esta misión comercial era prioritario para la capital. Reforzar las zonas en las que Almería está consolidada como un destino habitual es tan importante para nosotros como buscar nuevos mercados”, afirma Lola de Haro, concejala de Turismo.

El Área de Turismo de Almería viaja bajo el paraguas de Turismo Andaluz y está acompañada de empresas hosteleras. Asimismo, muchos son los profesionales de la industria turística los que se reúnen en estas misiones comerciales, habiendo realizado contactos con muchos de ellos. Valencia fue la primera parada, el día 10, donde la presencia de más de 200 profesionales del sector hizo que la jornada fuera muy fructífera. Los encuentros llevados a cabo ayer en Alicante, donde participaron más de 140 agentes de viaje, siguieron en la misma línea, que se espera continuar hoy en Murcia, donde se prevé mantener relaciones con más de 100 profesionales de la industria turística. En total, se estima promocionar Almería como destino turístico e informar a más de 450 agentes de viajes de las tres provincias.

La similitud cultural y gastronómica que existe entre el Levante español y Almería se suma a la proximidad y los múltiples atractivos que se ofrecen a los posibles visitantes. Además de un stand informativo, se han organizado encuentros bajo el formato ‘workshop’ o taller de trabajo entre los agentes de viajes y las empresas e instituciones participantes en estas misiones, con el fin de dar a conocer de forma directa la oferta turística en conjunto y la potencialidad que tiene la ciudad como destino vacacional.

La cercanía del próximo puente de Diciembre y la Navidad, así como el completo calendario trimestral de visitas guiadas y oferta complementaria se suman al Programa Cultural de Otoño y los atractivos naturales de Almería: cultura, clima, gastronomía, deporte y naturaleza son sólo algunas de las experiencias que se pueden disfrutar en una ciudad llena de luz.