ACTUALIDAD

17 de noviembre de 2015

La capital se afianza como destino para reuniones de grupos y asociaciones

Almería siempre espera con los brazos abiertos a sus visitantes, por lo que no es de extrañar que cada vez […]

Reuniones de grupos y asociaciones - Turismo Almería

Almería siempre espera con los brazos abiertos a sus visitantes, por lo que no es de extrañar que cada vez sean más los grupos de muy diversa índole que la escogen como el enclave perfecto para realizar sus reuniones, congresos y convivencias. La semana pasada, dos nuevos colectivos se sumaron a esta lista, disfrutando de lo mejor de la capital. Los asistentes al IV Encuentro Estatal de Familias Acogedoras de la Cruz Roja y los de la XI Reunión de Cirujanos Pediátricos de Andalucía realizaron diversas actividades turísticas en Almería, tales como visitas guiadas, rutas de tapas, visitas a museos y espectáculos. Más de 80 personas, entre ambos grupos, recorrieron la capital de la mano del Área de Turismo, que se pone a disposición de todo el que desee planear actividades de ocio y culturales para los visitantes de la capital.

“Almería es una ciudad cómoda y cálida que ofrece todo lo necesario para llevar a cabo programas muy diversos, desde congresos hasta encuentros técnicos o convivencias. Desde el Área de Turismo trabajamos no solo para ofrecer información y gestionar estos viajes, sino para hacer que esa experiencia sea inolvidable para sus participantes y que fuera de su horario de trabajo tengan una serie de propuestas que les hagan divertirse, conocer la ciudad y sentirse aquí como en casa”, afirma Lola de Haro, concejala de Turismo.

La Oficina Municipal de Turismo está disponible para ofrecer información, adquirir entradas a visitas guiadas, planos de la ciudad y un largo etcétera, así como para organizar recorridos y actividades adaptadas a grupos concretos. La posibilidad de llevar a cabo itinerarios accesibles es otra de las opciones.

Desde el jueves, 12 de noviembre, y hasta el pasado sábado, día 14, más de 40 personas pertenecientes a familias acogedoras se dieron cita en Almería en el IV Encuentro Estatal de Familias Acogedoras de la Cruz Roja. Mª Carmen González, técnico del Programa de Acogimiento Familiar de la Cruz Roja en Almería, explica que “desde aquí nos ofrecimos a ser la sede del encuentro de este año, al que han asistido personas de hasta ocho comunidades autónomas. El Área de Turismo nos ha ayudado a todo desde el principio, entregando planos, libros e información de la ciudad a los asistentes, así como organizando una visita guiada a los Refugios”.

Una ruta de tapas, la entrada al Museo Doña Pakyta y una cena con espectáculo flamenco por parte de La Traiña en la Peña El Taranto han completado el programa de ocio de un encuentro técnico en el que se han realizado diversos talleres de trabajo y reflexión. A esto hay que añadir que la estancia de algunas familias se prolongó hasta el domingo para seguir disfrutando de su viaje por Almería.

La XI Reunión de Cirujanos Pediátricos de Andalucía ha escogido también la capital, en esta ocasión para congregar a más de 40 profesionales de la medicina entre el viernes 13 y el sábado 14 de noviembre. En este caso, el grupo ha optado por una visita combinada organizada por el Área de Turismo para la noche del viernes, tras una intensa jornada de trabajo. El equipo pudo disfrutar de un recorrido por el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP), seguido de una visita guiada por el centro histórico en la que pudieron contemplar Almería bajo la luz de las estrellas y de su mágica iluminación nocturna.