ACTUALIDAD

18 de noviembre de 2015

La web especializada ‘Minube’ inspira a los viajeros a visitar a Almería

Hoy en día, los turistas preparan sus viajes consultando las opiniones de otras personas en los medios sociales, y ahí […]

Minube - Turismo Almería

Hoy en día, los turistas preparan sus viajes consultando las opiniones de otras personas en los medios sociales, y ahí la comunidad de viajeros www.minube.com es una de las que tiene mejor reputación online. El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha llegado a un acuerdo con ‘Minube’, por el que se aporta contenido sobre la ciudad en esta web de experiencias, a la vez que se ha creado un banner de Minube en www.turismodealmeria.org que redirecciona a los visitantes directamente a la página de Almería en este buscador de viajes.

De esta manera, el visitante podrá encontrar en este medio social consejos sobre qué ver en la ciudad, hoteles y restaurantes testados con la experiencia de las personas que ya nos han visitado, y a esta información se añaden fotografías, mapa y guías de viaje para alcanzar una experiencia auténtica.

La concejala de Turismo, Lola de Haro, afirma que “queremos tener una presencia activa en internet y los medios sociales, dialogar con los viajeros y facilitarles las experiencias en nuestra ciudad, a través de nuestra web, comunidades de viajeros y, por supuesto, nuestras redes sociales, donde destaca el Facebook ‘EnamoradosdeAlmería’, con casi 36.000 fans. Minube es una web muy consultada por los turistas, a los que queremos facilitar contenidos realmente útiles”.

La comunidad de viajes de Minube es un espacio en la red en la que los turistas cuentan su viaje y experiencias en cada destino, que sirven de recomendación para otros usuarios, para la familia y amigos. Ahí, se ha diseñado un espacio específico de Almería, en el que pueden contar sus experiencias los turistas que visitan nuestro destino. El enlace al espacio de la ciudad en la comunidad de viajes de Minube es http://www.minube.com/viajes/espana/almeria/almeria

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería cuenta con una web corporativa en la que promociona el destino de la ciudad donde están alojados tres blogs, con recomendaciones para el ocio, familias y gastronomía. También tiene presencia en facebook, twitter, youtube y flicker, entre otras redes. El turismo se mueve en la red y Almería quiere tener una presencia activa, que facilite a los visitantes experiencias todo el año.