ACTUALIDAD

18 de noviembre de 2015

Lo mejor de la gastronomía de Cáceres, esta semana en las VIII Jornadas de La Encina

El Restaurante La Encina afronta esta semana la tercera de las VIII Jornadas Gastronómicas de la Cocina Tradicional Española. Y […]

Gastronomía de Cáceres - Turismo Almería

El Restaurante La Encina afronta esta semana la tercera de las VIII Jornadas Gastronómicas de la Cocina Tradicional Española. Y lo va a hacer con una gastronomía desconocida para el gran público, pero no por ello más rica y variada que las demás: Cáceres. Los platos extremeños serán los protagonistas hasta el próximo domingo en este establecimiento del Casco Histórico capitalino.

Desde La Encina, su equipo de cocina -conformado por la chef Francisca Pérez y el cocinero Javier Leiva- han destacado que el Menú Degustación de esta semana va a conjugar los platos más tradicionales de esta provincia con la materia prima de máxima calidad seleccionada este provincia. En este sentido, los más indecisos podrán elegir entre un Menú con cuatro platos, postre acompañado con licor de cerezas del Valle del Jerte y bebida o una carta con los productos más representativos de esta cocina.

En el caso de Cáceres el Menú incluye todo tipo de bebidas (Vinos castellanos; Cerveza de Barril; Refrescos y Agua) y los siguientes platos por 39 €:

  • Pestorejo
  • Croquetas de torta del Casar
  • Zorongollo
  • Pochas estofadas con venado
  • Frité de cordero extremeño o Bacalao al estilo Alcántara
  • Postre: Sapillos y mantecados de cajón

Francisca Pérez se ha mostrado agradecida por la confianza que depositan los almerienses asistiendo a las Jornadas en el comedor o degustando las raciones temáticas que preparan también cada semana en la taberna y la terraza. “Es un aliciente que proponemos cada año para visitar el casco histórico y para viajar con el paladar”, ha asegurado.

En este sentido, ha querido invitarles a conocer los secretos que guarda la cocina de Cáceres, “que no son pocos”, y que gracias al trabajo de investigación ha logrado descubrir el equipo de cocina durante este año de preparación.

Asimismo, Francisca Pérez ha querido agradecer el compromiso que demuestran las empresas como GM Cash, Herrada Selección, San Miguel e Indalques e instituciones como el Ayuntamiento de Almería y el Servicio Provincial de Turismo en la difusión de estas Jornadas Gastronómicas.

Las VIII Jornadas se clausurarán, la última semana de noviembre, con la cocina de Lugo, puesto que la cocina gallega es la que más seguidores tiene en la provincia.

La Encina se encuentra en los bajos de una casa típica almeriense construida en 1860.En el interior de este establecimiento se puede contemplar un pozo que data del siglo XI, que apareció durante la restauración bajo una losa de piedra. Además, La Encina cuenta con una taberna con una variada carta de tapas y raciones.  Este Restaurante cuenta en su currículum con premios de gran prestigio a nivel provincial, regional, nacional e internacional.

Reservas 950 27 34 29 – Almería