ACTUALIDAD

2 de diciembre de 2015

Almería atrae turistas internacionales y deportistas en la ‘Irish Golf Expo’

El Área de Turismo de Almería y el campo Alborán Golf han viajado el pasado fin de semana a una […]

Irish Golf expo - Turismo Almería

El Área de Turismo de Almería y el campo Alborán Golf han viajado el pasado fin de semana a una de las ferias más importantes a nivel internacional dentro de este sector, la Irish Golf Expo. La capital se incluía en el stand de Turismo Andaluz, la única representación de España en una muestra que ha permitido realizar contactos con clientes finales interesados principalmente en el buen clima de Almería, los paquetes vacacionales que ofrece y la excelente relación calidad-precio del campo de golf.

Entre los días 28 y 29 de noviembre Belfast ha sido no solo la capital de Irlanda del Norte, sino la del golf. En la tierra que vio nacer a Rory McIlroy, número uno del mundo en este deporte, la afición y la práctica de esta disciplina está muy arraigada. Por ello, no es de extrañar que el año pasado la Irish Golf Expo tuviera más de 4.000 visitantes, dato que impulsó al Área de Turismo de Almería a viajar a este encuentro, que abre las puertas de un mercado sin explorar y muy propicio para seguir consolidando el turismo de golf en la capital.

“Ahora mismo estamos en temporada alta para este tipo de visitantes, ya que los turistas del norte de Europa visitan Alborán Golf principalmente en invierno y primavera. Por ello, el Área de Turismo ha querido apostar en esta feria una vez más por el turismo activo, que el campo de golf permite realizar en nuestra ciudad por nuestro clima y entorno, en El Toyo y cercano al Parque Natural Cabo de Gata”, ha asegurado Lola de Haro, concejala de Turismo.

Actualmente Alborán Golf tiene una mayoría de clientes extranjeros provenientes de Suecia y Finlandia, ya que este deporte es muy practicado por los países nórdicos. Irlanda es también un grupo muy activo, ya que cuenta además con vuelo directo desde Dublín desde 2009 la mayor parte del año. Ahora la intención es abrirse también al mercado de Irlanda del Norte.

Francisco Venegas, director gerente de Alborán Golf, explica que entre los asistentes a la Irish Golf Expo se encontraban muchos que ya conocen España. Aún así, la mayoría se quedan impresionados por la información que se les ha ofrecido sobre el clima de Almería, con poca lluvia y temperaturas suaves en invierno, así como por la oferta conjunta de golf y alojamiento. Estos paquetes vacacionales que unen hotel, ya sea en la capital o en  El Toyo, con la opción de practicar este deporte a precios muy competitivos han sido clave en la actividad promocional en la feria.

“Al ser un campo de gestión municipal, Alborán Golf ofrece unos precios muy atractivos que sorprenden a los visitantes, a lo que hay que sumar las actividades complementarias y las facilidades que aportan los paquetes vacacionales”, afirma la concejala Lola de Haro. La posibilidad de ver en el stand de la Irish Golf  Expo los vídeos promocionales del campo y los folletos informativos sobre las posibles opciones para confeccionar unas vacaciones de ensueño en la cálida Almería fueron el toque final para ampliar horizontes entre los golfistas irlandeses.