ACTUALIDAD

4 de diciembre de 2015

Turismo propone un puente de cine para vivir la capital en cuatro dimensiones

El puente de diciembre se presenta como una oportunidad de película para conocer Almería. Cuatro días completos servirán como aperitivo […]

Puente de cine - Turismo Almería

El puente de diciembre se presenta como una oportunidad de película para conocer Almería. Cuatro días completos servirán como aperitivo para los amantes de la gastronomía, que podrán disfrutar de los últimos días de las Tapas de Película y del Festival Almería en Corto. La vecina Navidad también ofrecerá planes familiares como mercadillos gastronómicos y actividades para los más pequeños, al igual que opciones culturales con los museos municipales como telón de fondo. Y para explorar la capital al máximo, qué mejor que dejarse llevar por las visitas guiadas organizadas por el Área de Turismo.

“Almería va a ser un hervidero de actividad este puente, ya que a los cuatro días de vacaciones se suman las primeras citas navideñas y todo lo relacionado con Almería en Corto. Las previsiones de ocupación hotelera son muy optimistas y desde el Área de Turismo deseamos que la experiencia de nuestros visitantes sea muy satisfactoria y que se animen a repetir en el futuro. Para ello, se realizarán visitas guiadas cada día y se informará desde la Oficina de Turismo de todas las opciones que ofrece la ciudad”, ha afirmado Lola de Haro, concejala de Turismo.

 

Estrellas de cine

 

El mundo del celuloide dará al puente de diciembre un brillo especial. Y es que al completo programa del Festival Internacional Almería en Corto hay que sumar multitud de actividades paralelas, como la ruta de Tapas de Película, que permite disfrutar de la gastronomía almeriense de un modo muy especial, con 40 bares y restaurantes implicados en ella con sus mejores creaciones.

Un plan perfecto para estos días es dar una vuelta por el Paseo de las Estrellas, que ha sumado esta misma semana una nueva placa de Patrick Wayne, y que el domingo volverá a crecer con otra distinción para Ángela Molina. Asimismo, la aplicación de realidad aumentada que permite ver a los dueños de estas estrellas a tamaño real a través del móvil es un aliciente más para descubrir la historia del cine almeriense.

Las 14 visitas guiadas gratuitas a la Casa del Cine que tienen lugar estos días servirán también como un paseo por la alfombra roja para conocer a los protagonistas de esta tierra de cine.

 

Museos para todos

 

Además de la Casa del Cine, los museos de la ciudad tendrán sus puertas abiertas para acoger a los turistas que quieran recorrer algunas de las actividades especiales previstas para ellos durante el puente. Y es que todos los museos municipales estarán abiertos también el lunes, día 7, de 10 a 13 horas, para completar un puente cultural y lleno de historia.

El Centro de Interpretación Patrimonial contará con una visita guiada gratuita el día 5 a las 10.30, mientras que en la Casa Doña Pakyta ya se puede disfrutar del Belén Napolitano del siglo XIX que albergará durante toda la Navidad.

También la Alcazaba estará abierta el lunes, 7 de diciembre, día en que las visitas guiadas de la Oficina de Turismo llevarán a sus participantes al Cerro de San Cristóbal. Ambos monumentos suponen una combinación perfecta para admirar las mejores vistas del centro y del puerto en este lunes vacacional.

 

Visitas Guiadas

 

Desde el sábado, el puente de diciembre ofrecerá seis opciones diferentes para conocer los rincones más bellos de la capital a través de sus visitas guiadas. Los cuatro días de descanso que muchos almerienses y visitantes disfrutarán de la capital, del 5 al 8 de diciembre, tendrán como protagonistas a ‘Enamorados de Almería’, ‘Alcazaba’, ‘La ciudad de Guillermo Langle. Los Refugios de la Guerra Civil Española’, ‘Plazas con encanto’ y el ‘Cerro de San Cristóbal’.

Para informarse o adquirir entradas se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo o reservar o solicitar más información en el teléfono 950 210 538. Todas las visitas tienen un coste de dos euros por persona, excepto la de los Refugios, cuyo importe es de cuatro euros.

 

Sabacentro para los pequeños

 

Los niños también son protagonistas estos días. Y es que Sabacentro desplegará un sábado infantil en el casco histórico, con cientos de actividades. El día 5 de diciembre, a las 17.00 horas, la exhibición y clases de patinaje de Patinalmería animarán la Plaza Manuel Pérez García, mientras que en la Plaza Vieja tendrá lugar el Festival de Castillos Hinchables. La Puerta Purchena acogerá el taller de abalorios y Fischer Tips a las 17.30 horas, siendo la Calle de Las Tiendas el centro de los talleres de maquillaje y globoflexia. Los juegos tradicionales y musicales en la Plaza Pablo Cazard a partir de las 18.30 horas y el cuentacuentos de la Plaza del Educador cerrarán el programa.

 

Navidad y primeras compras

 

Tras la inauguración de la iluminación navideña, se respira ambiente festivo por toda la ciudad. El Belén municipal de la Plaza Vieja se une al Napolitano de Doña Pakyta, y la pista de hielo comienza a estar operativa. Los clásicos mercadillos navideños también abren sus puertas, con el gastronómico ‘Almería me gusta’, solo durante el puente, en la Plaza Vieja; y el tradicional Mercado Navideño de la Rambla.