ACTUALIDAD

15 de diciembre de 2015

Ciudad de papel: XVIII Jornadas del Cómic de Almería- Indalcon 2015

La capital vuelve a lanzarse a las viñetas en la que ya es una cita clásica, sus Jornadas del Cómic […]

Jornadas del cómic - Turismo Almería

La capital vuelve a lanzarse a las viñetas en la que ya es una cita clásica, sus Jornadas del Cómic de Almería. La Asociación Andaluza ‘Colectivo De Tebeos’ organiza un año más este encuentro en el que colaboran el Ayuntamiento de Almería, Moviola Cómics, Orión, Nobelibros y Millenium Comics. El Centro de Interpretación Patrimonial (CIP) será el centro neurálgico del encuentro los días 18 y 19 de diciembre. El humor gráfico será el protagonista una vez más, con dos invitados de excepción, el dibujante Miguel Arranz y el historietista Enrique Bonet.

 

El programa completo para no perderse nada estos días, a continuación:

Viernes 18:

19:00. Inauguración de las XVIII Jornadas del Cómic de Almería-Indalcon 2015.
19:30. Presentación de ´El humor bajo la crisis. Las viñetas de Arranz’. Por su autor, Miguel Arranz, viñetista de La Voz de Almería.
20: 30. Coloquio y firma de ejemplares.

 

Sábado 19:

11:30. Apertura de puertas e inauguración: mercadillo de novedades editoriales y muestra de tebeos vintage.

Tebeos que han salvado la barrera de la nostalgia: Hazañas Bélicas. Mortadelo, Sissi, Pulgarcito, Joyas Literarias, Tío Vivo, Tele Color…

12: 00. Visita guiada por los autores a las exposiciones de las XVIII Jornadas: ‘Miguel Arranz, una ventana diaria en La Voz de Almería’ y ’Enrique Bonet, la magia de la línea. Una antológica’.

12:30. Presentación del número 2 del fanzine especializado ‘La animación escrita. Monográfico dedicado a José Luis Moro’. Por su coordinador J.J. Zanoletty. Con Jesús Salazar, crítico y estudioso del cine.
13:30. Documental-Coloquio. ´Aquellos almanaques, estos tiempos del vintage`. Guionizado por Diego Cara. Dirigido por Zanoletty.
17:30- 18:30. Apertura de jornada de sábado tarde. Sesión maratoniana de firmas de ejemplares y dedicatorias varias por los autores presentes.
18:30. Coloquio-Mesa redonda: ´El humor gráfico en los tiempos de la crisis’. Intervienen: Miguel Arranz, J.L. López Rubiño, y Enrique Bonet. Modera: Miguel Ángel Blanco González, periodista.
19:30. Presentación de ‘Tebeolandia núm. 10 – Especial 30 años sin Bruguera’.
20:00. Entrevista-Coloquio-Presentación. Enrique Bonet con la presentación en Almería de su última obra, la novela gráfica ‘La araña del olvido’.
21.00. Entrega del galardón ‘Trueno de honor’ a Enrique Bonet. Foto de familia y acto de cierre de las XVIII Jornadas del Cómic de Almería.