ACTUALIDAD

31 de diciembre de 2015

Turismo estrena año y visita guiada en la pastelería para descubrir el roscón de Reyes

La época más dulce del año ya toca a su fin, pero después de las tradicionales doce uvas que dan […]

Roscón Reyes - Turismo Almería

La época más dulce del año ya toca a su fin, pero después de las tradicionales doce uvas que dan la entrada al Año Nuevo, aún queda un último y sabroso bocado para despedir las fiestas. Se trata del roscón de Reyes, un pastel con historia y gusto a partes iguales. El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería no ha querido dejar pasar la oportunidad de repasar las raíces de esta especialidad gastronómica en una de sus visitas guiadas del fin de semana. ‘Tradiciones gastronómicas. Roscón de Reyes’ se celebrará por primera vez este próximo sábado, 2 de enero, y visitará una de las pastelerías de la capital para que uno de los magos del arte de preparar roscones explique de primera mano el proceso. En Capri se descubrirán desde la receta original hasta los distintos tipos de roscones existentes y todos los secretos que encierra el dulce español más familiar e ilusionante del año.

“Desde el Área de Turismo estamos trabajando permanentemente para ofrecer la mejor experiencia posible de la capital a nuestros visitantes, con nuevas visitas guiadas y actividades que hagan que la historia y la ciudad cobren vida.

Al igual que con las visitas teatralizadas organizadas en Navidad, en esta ocasión no podíamos pasar por alto otra gran tradición de estas fechas, los Reyes Magos, por lo que hemos preparado este nuevo itinerario con mucha ilusión”, ha declarado la concejala de Turismo, Lola de Haro. Y es que además de los regalos, compartir el roscón es la costumbre más arraigada de estos días.

La visita guiada que tendrá como protagonista esta elaboración se celebrará el próximo sábado, 2 de enero, a las 12.00 horas, con salida desde la Oficina Municipal de Turismo situada en la Plaza Vieja. Desde allí, el grupo se trasladará a la pastelería Capri, donde un maestro artesano en la preparación de roscones de Reyes explicará a los asistentes cómo se elabora este dulce, cuál es la receta original y la tipología de roscones existentes. Los guías municipales explicarán todas las tradiciones que rodean esta exquisitez de la repostería española. El Mercado Central será la siguiente parada de la ruta, donde se recorrerán no solo los puestos de productos de la tierra, sino la historia culinaria almeriense y sus secretos.

‘Tradiciones gastronómicas. Roscón de Reyes’ forma parte de las visitas guiadas programadas para el fin de semana, entre las que también se puede participar el día 2 de enero a las 10 horas en ‘Cerro de San Cristóbal y Aljibes de Jayrán’, o el 3 de enero en ‘Enamorados de Almería. CIP’, a las 10 horas, y ‘Alcazaba’, a las 12 horas.

Para informarse o adquirir entradas se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo de 09.00 a 15.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y domingos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las visitas tienen un coste de dos euros por persona y saldrán de la Oficina de Turismo, situada en la Plaza Vieja. Para la ruta ‘Tradiciones gastronómicas. Roscón de Reyes’ las plazas son muy limitadas, por lo que se recomienda reservar con antelación.