ACTUALIDAD

8 de enero de 2016

La Romería a Torregarcía se prepara para recibir el domingo a miles de almerienses

La tradicional Romería a Torregarcía, que conmemora este año el 513º aniversario de la aparición de Nuestra Señora la Virgen […]

Romería a Torregarcía - Turismo Almería

La tradicional Romería a Torregarcía, que conmemora este año el 513º aniversario de la aparición de Nuestra Señora la Virgen del Mar en esta playa de Almería, avistada por Andrés de Jaén en 1502, reunirá este domingo, 10 de enero, a miles de almerienses y turistas que disfrutarán, un año más, de una jornada de convivencia y encuentro entre familias y amigos.

Como cada año, a las 8:30 horas será la Misa de Romeros en el Santuario de Nuestra Patrona Prior de los Padres Dominicos y Consiliario de la Hermandad. A continuación, a las 9:00 horas, será la salida hacia Torregarcía. A las 12:00 horas, Solemne Eucaristía en la Ermita de Torregarcía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Dr. D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería. A las 17:00 horas Salida de Torregarcía hacia Almería, parando la sagrada imagen de nuestra Sra. la Stma. Virgen del Mar en el Alquián, La Cañada, El Puche (en el cruce), los Molinos, Seminario y Parroquia de San José. A las 19:30 horas será la llegada a la Plaza San Sebastián, desde donde se procesionará a hombros la imagen de nuestra Sra. la Stma. Virgen del Mar hasta su Santuario, donde se cantará la Salve.