ACTUALIDAD

11 de enero de 2016

El Área de Turismo invita a realizar las mejores fotos de la ciudad a través de una visita guiada

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería quiere mostrar algunos de los lugares más bellos para inmortalizar a través […]

Mejores fotos de la ciudad - Turismo Almería

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería quiere mostrar algunos de los lugares más bellos para inmortalizar a través de la visita guiada ‘Rincones Fotográficos’ este sábado, 16 de enero. Es una de las cinco variadas propuestas con las que cada semana el área quiere mostrar las bondades de la ciudad tanto a los turistas como a los propios almerienses que así lo deseen. Las cinco rutas que proponen para los días 15, 16 y 17 de enero continúan ofreciendo un repaso más que completo a las diferentes facetas de la ciudad a través de ‘Almería Pesquera, La Lonja’, ‘Almería Conventual, Puras y Claras’, la mencionada ‘Rincones Fotográficos’, ‘La Ciudad de Guillermo Langle, Refugios de la Guerra Civil Española’ y ‘Plazas con encanto’.

Para informarse o adquirir entradas se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y domingos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las visitas tienen un coste de dos euros por persona, salvo la de los Refugios, que son cuatro euros, y saldrán de la Oficina de Turismo, situada en la Plaza Vieja.

Viernes pesquero

 

La primera de las propuestas es la única del viernes y en horario de tarde, a las 17.30 horas, ya que ‘Almería pesquera: la Lonja’ es una actividad que permite conocer las tradiciones pesqueras de Almería, visitando la lonja del puerto, donde se asistirá a una subasta de pescado, se explicará el proceso por el cual se compran las cajas de pescado y se etiquetan y se dará un paseo por el puerto pesquero, ofreciendo detalles sobre el arte pesquero almeriense, sus métodos y embarcaciones típicas, la tradición gastronómica asociada al pescado de la zona y las especies locales. Todo ello con el entorno que rodea al Puerto, con vistas al Faro de San Telmo, La Chanca o la Alcazaba.

 

Rincones para el recuerdo y Almería Conventual

 

El sábado, día 16, a las 10 horas, será el turno para una de las rutas consolidadas por su amplia aceptación, ‘Almería Conventual, Puras y Claras’. En este recorrido se repasará la transformación conventual que experimenta la ciudad con el paso de la Almería Musulmana a la Almería Cristiana tras la toma de la ciudad por los Reyes Católicos en 1489. A partir de dicho momento empiezan a fundarse una serie de conventos como la iglesia convento de Las Puras, Las Claras, Los Dominicos o Los Franciscanos, que dotan a la ciudad de una fisonomía muy peculiar con las tapias de los conventos. De los dos conservados, Las Claras (restaurado en su totalidad después de la Guerra Civil) y las Puras, es el que destaca como la joya conventual de la ciudad.

A las 12 del mediodía comenzará la visita ‘Rincones Fotográficos’. Almería tiene lugares emblemáticos y rincones que son dignos de fotografiar por las panorámicas que ofrece, por lo que para esta visita es aconsejable llevar la cámara de fotos y disfrutar de auténticos rincones de postal. La Alcazaba de Almería, desde el baluarte del Saliente, tiene una panorámica impresionante de la Medina y la ciudad y del Cerro de San Cristóbal. La Plaza Bálmez, actual Plaza del Maestro Rodríguez Espinosa, es un rincón entrañable en el centro histórico que no pasa desapercibido. La Plaza Vieja tiene un rincón señero desde donde se observa majestuosamente el cimborrio de las Claras. Desde la Plaza de Bendicho y el Rincón de Espronceda, las fotografías a los torreones de la Catedral-Fortaleza y al Sol de Portocarrero el emblema de la ciudad son una obligación. Desde un rincón de la Plaza Flores se observa en todo su esplendor la torre de la monumental iglesia de San Pedro y no se puede dejar fuera el rincón que ofrece la calle José Angel Valente desde la fachada de la iglesia convento de las Puras con vistas de la Alcazaba. Y para poner punto final a la visita concluirá en el Centro Andaluz de la Fotografía, donde se podrá disfrutar de las exposiciones itinerantes expuestas.

 

Domingo, Refugios y plazas

 

‘La Ciudad de Guillermo Langle, Refugios de la Guerra Civil Española’ continúa siendo una de las visitas guiadas más demandadas. Será el domingo, 17 de enero, a las 10 horas, y permite conocer la obra arquitectónica de la primera época del insigne arquitecto del S.XX en Almería, Guillermo Langle Rubio, y concluye con la visita a los Refugios de la Guerra Civil Española. Esta es la única visita cuyo precio es de cuatro euros.

La última de las propuestas será también el domingo, pero a las 12 del mediodía. En ‘Plazas con encanto’ se recorren las principales plazas del centro histórico, muchas de ellas testigos del devenir histórico de la ciudad. Algunas más conocidas, otras más escondidas, unas más tranquilas, otras más transitadas.