ACTUALIDAD

19 de enero de 2016

Las visitas guiadas convierten la capital en un museo para admirar este fin de semana

Almería se convierte este fin de semana en una sala de exposiciones que ofrece a los cinco sentidos lo más […]

Visitas guiadas - Turismo Almería

Almería se convierte este fin de semana en una sala de exposiciones que ofrece a los cinco sentidos lo más especial de sí misma. Y es que el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería organiza los días 23 y 24 de enero cuatro visitas guiadas con los museos como protagonistas, reflejo de la cultura y el devenir histórico de la capital. ‘Almería paso a paso’, ‘Panorámicas de Almería. CIP y Casa de las Mariposas’, ‘Almería burguesa. Casa del Poeta’ y la ‘Alcazaba’ llevarán de la mano a sus participantes por los momentos, símbolos y edificaciones más característicos de la ciudad.

Para informarse o adquirir entradas se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábados y domingos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Todas las visitas tienen un coste de dos euros por persona y saldrán de la Oficina de Turismo, situada en la Plaza Vieja.

 

Sábado con nuevas perspectivas

 

El sábado, día 23, a las 10 horas, comienzan los recorridos que permitirán admirar todo el esplendor de la capital con ‘Almería paso a paso’. Atravesando el centro histórico, sus plazas, leyendas y edificios más emblemáticos darán una primera visión de la capital y sus transformaciones en el tiempo. Comenzando en la Plaza Vieja, con su monumento a ‘Los Coloraos’ y la fachada del Ayuntamiento, las explicaciones de los guías municipales irán sucediéndose a lo largo de un agradable paseo.

Ya a mediodía se podrá contemplar una nueva vista de la ciudad en ‘Panorámicas de Almería. CIP y Casa de las Mariposas’. Dos de las terrazas que mejores imágenes ofrecen del perfil de la ciudad pondrán a los pies de sus visitantes el brillo de azoteas y del cielo fundiéndose con ellas. El Convento de las Claras, la Plaza Vieja, la Puerta de Purchena o el Paseo de Almería serán solo algunos de los puntos clave que podrán observarse a vista de pájaro a partir de las 12 horas.

 

Domingo, regreso al pasado

 

Las épocas doradas de Almería tendrán su reflejo en las visitas del día 24. ‘Almería burguesa. Casa del Poeta’ será a las 10 horas la que estrenará la mañana del domingo. Un itinerario por calles y plazas llevará a sus participantes por un viaje en el tiempo a través de la Plaza Vieja, la Plaza Campoamor, presidida por el Palacio de los Marqueses de Cabra; la calle José Ángel Valente, con la Portada de la Iglesia-Convento de Las Puras; la Plaza de la Catedral o la Plaza San Pedro. La Casa del Poeta José Ángel Valente será el colofón final, con lo mejor de la vida y obra del autor gallego.

La ‘Alcazaba’ cerrará el fin de semana con una visita a las 12 horas en la que quedarán al descubierto todos los secretos del monumento más representativo de Almería. Pasando por la historia de la capital desde el siglo X y hasta el Rey Almutasim, los Reyes Católicos y la época actual; los tres recintos de esta fortaleza, con sus aljibes, miradores y jardines serán los encargados de despedir un fin de semana lleno de historia.