ACTUALIDAD

24 de enero de 2016

Almería negocia en Fitur la llegada de 22.000 turistas británicos en el año 2017

La Feria Internacional del Turismo de Madrid ‘Fitur 2016’ tiene dos objetivos. Es un espacio para mostrar los valores de […]

Turistas Británicos - Turismo Almería

La Feria Internacional del Turismo de Madrid ‘Fitur 2016’ tiene dos objetivos. Es un espacio para mostrar los valores de cada destino, como hizo ayer la ciudad con la presentación de la Semana Santa, y es también una feria profesional, donde celebrar reuniones con los más destacados touroperadores internacionales. El Ayuntamiento ha desarrollado en Fitur una completa agenda, y entre otras acciones, volvió a mantener un importante encuentro con el touroperador británico Jet2, tras la reunión realizada el pasado mes de noviembre en la World Travel Market de Londres.

En concreto, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y la concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, se han reunido en Madrid con Jet2, el cual ha expresado el deseo de operar a partir del año 2017 con la ciudad y poder traer a Almería 22.000 turistas británicos anuales, tanto en paquetes turísticos cerrados como viajeros individuales.

Ramón Fernández-Pacheco expresa su satisfacción por los avances, pues “es un touroperador que tiene también una compañía aérea y crearía seis vuelos semanales entre Almería y cinco ciudades de Gran Bretaña”. En efecto, el planteamiento de Jet2 es que puedan llegar visitantes en avión desde Edimburgo y Manchester, entre otros lugares. Y otro aspecto clave es que serán vuelos abiertos al turista individual, que libremente podrá reservar plaza en cada viaje, con lo que se crearían nuevas comunicaciones aéreas para fomentar el turismo.

Los touroperadores siempre planifican a medio plazo, y requieren de información exhaustiva, reuniones y tiempo para tomar una decisión definitiva. El Área de Promoción de la Ciudad lleva un año de contactos con Jet2, y en esta última reunión se ha incorporado Ramón Fernández-Pacheco para expresar el apoyo institucional de la ciudad hacia el turismo. El alcalde se muestra optimista y confía en que “en el año 2017 podamos seguir sumando visitantes extranjeros a través de Jet2, que aporten negocio a nuestra industria turística y prosperidad a la ciudad”.

En la reunión se le han explicado la calidad del destino de Almería, las 6.000 plazas de alojamiento en hoteles modernos, el campo de golf municipal en El Toyo, la belleza natural de nuestras playas, especialmente Cabo de Gata, y por, supuesto, nuestro sol, tapas, cine, museos y patrimonio.