ACTUALIDAD

2 de febrero de 2016

La capital viaja a Bruselas para atraer a turistas centroeuropeos

Bélgica se está convirtiendo en un mercado muy interesante para Almería y que atrae cada vez a un mayor número […]

La capital viaja a Bruselas - Turismo Almería

Bélgica se está convirtiendo en un mercado muy interesante para Almería y que atrae cada vez a un mayor número de turistas a la capital. Por ello, tras el aumento de hasta 47.000 pasajeros procedentes de Bruselas en 2015 y el incremento de los vuelos que a lo largo del presente año se van a realizar entre la capital belga y Almería, que será de hasta diez semanales durante algunos meses, el Área de Promoción de la Ciudad ha decidido apostar por este sector con un auge creciente, asistiendo por primera vez a la feria turística ‘Salon des Vacances’, que se celebrará en Bruselas entre el 4 y el 8 de febrero. Destacando el golf, el clima, la gastronomía y la cultura de esta tierra, la capital se mostrará no ya al público belga, sino también al de otras nacionalidades europeas que se espera que acudan a la cita, tales como los procedentes de Países Bajos y Luxemburgo.

“Centroeuropa es un mercado excelente para atraer a turistas a Almería y el aumento de los vuelos entre Bruselas y nuestra ciudad no es solo una puerta a Bélgica, sino a otros países cercanos. Desde el Ayuntamiento de Almería queremos tomar contacto directo con estos posibles turistas para mostrarles por qué merece la pena venir a Almería y todo lo que descubrirán en nuestra tierra, desde un clima envidiable hasta una amplia oferta cultural, deportiva, gastronómica y de naturaleza”, ha declarado Lola de Haro, concejala del Área de Promoción de la Ciudad.

Bruselas será una vez más en 2016 un importante centro emisor de viajeros hacia Almería, tras haber pasado de 42.000 pasajeros en 2013 a 47.000 en 2015. Se prevé que este año haya más de 10 vuelos semanales entre ambas ciudades durante varios meses de 2016. Concretamente, Jet Air ofertará entre tres y cuatro vuelos semanales todo el año (ya está operando todos los sábados), Thomas Cook cinco vuelos semanales, de marzo a octubre, y Ryanair tres vuelos semanales en estas mismas fechas.

El Área de Promoción de la Ciudad asiste junto al Servicio Provincial de Turismo, dentro del Stand de Turespaña, a este ‘Salon des Vacances’ que se celebrará en Bruselas del 4 al 8 de febrero. Este evento es la principal feria de la industria turística de Bélgica, así como una de las más importantes de Centroeuropa, con cientos de expositores de todo el mundo y varias opciones de rutas temáticas para sus visitantes, que van desde las vacaciones activas hasta las gastronómicas o familiares. Asimismo, la entrada al ‘Salon des Vacances’ incluye la entrada a otras dos muestras paralelas, el ‘Salon Zenith’, para mayores de 50 años, y el ‘Salon des Sports’, para deportistas, lo que también atraerá a la zona de promoción turística a personas interesadas en propuestas senior y activas.